Tecnología anti pirateo

Tecnología anti pirateo

Este aparato está como para aparecer en los fallic awards de los que ZeroZen habló hace unos días. El SanDisk es un disco USB con protección de copia, que en otras palabras permite guardar textos bajados de Internet, pero impide que se hagan copias de ellos.

Ésta es sólo una de las aplicaciones que se vienen de los DRMs en la tecnología. Por ejemplo, los textos digitales traerán un sistema de protección incorporado que no sólo van a evitar que se hagan copias de él, sino incluso los hará “caducar” después de un año.

Sony, por su lado, está desarrollando toca DVDs de la nueva generación (Blu-ray y HD-DVDs) que simplemente no van a leer discos “piratas”. Se supone que los discos originales se van a poder copiar, pero sólo un número limitado de veces. Y lo mismo si quieres pasar un par de canciones a tu mp3 portátil. Sólo un par de veces, nada más.

Y miren ésta. Protección anti pirateo para los arhivos de video que viajan por la red. Licenciada por Microsoft y desarrollada por Macrovision, lo que se pretende es dificultar la copia de estos archivos a medida que vayan pasando de PCs a TVs a otros dispositivos. ¿No será todo como mucho?

Link: Copy-protection gear sneaks into products (Vía OSNews)