Si te cansaste de caminar

Si te cansaste de caminar

Me acuerdo de un capítulo de Itchy & Scratchy de los Simpsons, en que mostraban a los hombres del futuro como cerebros gigantes que volaban. Cero ejercicio físico. ¿Estaremos yendo hacia eso? Ya tenemos autos, barcos, aviones; además está la bicicleta, el skate, los scooters; y por el otro lado, ascensores, escaleras mecánicas, etcétera. Lo nuevo: transporte personal “autobalanceante” en dos ruedas. Desplazamiento sin tener que mover ni un sólo dedo.

Se llama Segway HT y es una especie de vehículo que automáticamente se balancea de acuerdo a la posición del cuerpo. Si te mueves hacia adelante, se mueve hacia adelante. Hacia atrás, y lo mismo. Funciona con baterías recargables y (según dicen) puede andar sobre casi cualquier terreno. Existen cuatro tipos de Segways HT: el iSeries para el día a día urbano; el P Series que es más compacto y más liviano; el XT que es algo así como una versión off-road y el GT que sirve para llevar los palos de golf. (Ver video).

Pero lo que realmente me emocionó fue ver la aplicación de esta tecnología en la medicina. Hace un tiempo salió el iBot Wheelchair, que es básicamente una silla de ruedas que cambia de forma al apretar un botón, y que te deja en una posición casi 100 por ciento vertical. ¡Además dicen que con el iBot hasta se pueden subir escaleras! Al parecer el iBot es carísimo, pero en mi opinión es simplemente notable. Lo más parecido que he visto a los Transformers o a Robotech en este mundo.

Links:

Segway HT (Gracias kiroti por el link!)

iBot Wheelchair (Y gracias Felipe por el link!)