Se los dijimos: PC barato para Chile

por

Lero lero, huichi pi richi, chúpate esa!, yo sabía. Así es. Podemos decir orgullosos: Lo viste aquí primero. Ahora, si se preguntan qué cresta me pasa, les respondo: esto.

Si todavía no saben de qué hablo, les recuerdo: Mi Primer PC. Debo reconocer que nos equivocamos en algo: $249.000 (US$445 ó 360€ ó 19,300 rupias) es $49.000 más caro de lo que habíamos escuchado!

“Mi Primer PC” se llama el programa con que, a través de créditos flexibles y capacitación gratuita, se intentará disminuir la brecha digital en el país. […] “Mi Primer PC” compromete a las empresas Microsoft, Intel, Olidata, Ingram Micro y Olidata, [Dos veces Olidata? Con razón sale tan caro! — Ed.] así como a las tiendas por departamentos Falabella, Ripley, Almacenes París, Líder, Din, Hites, Johnson’s, La Polara [y después nos reclaman que FayerWayer tiene fallas ortogáfricas! — Ed.] y ABC.

La mala noticia es que viene con Windows Starter Edition, la versión más limitada de Windows, que obligará a los usuarios a comprar un Windows completo (lo dudo) o piratearlo (lo más probable). Windows Starter Edition es como venderle un auto, pero con 1 asiento, sólo puede andar por calles chicas y a un máximo de 20 kilometros por hora, durante 1 hora. Si no sabes porque el Gobierno acaba de cometer un gigantesco error, lee esto. Si sabemos que con Linux, sería más barato aún. Muy mal para el Gobierno de Chile, estando tan cerca de hacer algo bien, lo hicieron muy, muy mal.

Link: Gobierno y empresas facilitarán compra de computadores en sectores de bajos ingresos (Radio Cooperativa)