Se entregó la carta!

Se entregó la carta!

En una fria mañana de Lunes (siempre son más frias que las mañanas de cualquier otro dia), nos reunimos una docena de personas para apoyar a Luis Vivero, Director del Centro de Difusión del Software Libre, en la entrega de una carta para el Presidente Lagos con criticas y propuestas al proyecto “Mi Primer PC” patrocinado por el Gobierno. Acabo de leer con calma la carta y me acabo de dar cuenta que hay una falla ortográfica que no habia notado en “copyrigth” (es “copyright”). Sus puntos principales (o mis puntos favoritos) son:

5. El Gobierno no está cumpliendo con el acuerdo de neutralidad tecnológica, ya que solo se ofrece una alternativa de sistema operativo que consiste en usar software de la empresa Microsoft, y no ha dado lugar para utilizar algún sistema opetarivo libre GNU/Linux u otro.

 

6. Si bien es cierto que la iniciativa está llevándose a cabo por empresas privadas, no podemos pasar por alto que está siendo apoyada y difundida por el Gobierno.

Los Carabineros fueron muy amistosos, incluso escortando escoltando a Luis hasta adentro de La Moneda para entregar la carta. Al parecer les quedamos gustando ya que cuando nos despedimos, nos preguntaron cuando nos volverian a ver, asi que les avisamos que sería a fines de Septiembre. Esperemos que nuestro querido Ricky Lake lea la carta y se de cuenta del peligro que el Gobierno esté promoviendo y patrocinando un monopolio como Microsoft. ¿Más Fotos? Hay.

Leer: Carta Mi Primer PC (145 KB – PDF)