CHW

Preview Geforce 7800GT

Lanzada el 22 de Junio, la nVidia GeForce 7800GTX se transformó en la tarjeta de video para PC mas rápida de la historia. ChileHardware fue el único medio electrónico de Latinoamérica que estuvo presente en el lanzamiento de prensa dos semanas antes en San Francisco, California. Luego repetimos la historia con el primer análisis de de este nuevo mounstro. Esta vez quizimos repetir la hazaña, aunque no tan glamorosamente como la ocasión anterior.

Hace un tiempo las tarjetas de video contaban con su respectivo lanzamiento, se les enviaban muestras a los medios de prensa, sin embargo las tarjetas no estaban a la venta hasta 2 meses despues y en muy bajo volumen. nVidia decidió romper esta política y con la GeForce 7800GTX ocurrió un fenomeno notable, desde el momento que fue lanzada podías comprar una tarjeta de video en cualquiera de las tiendas online mas grandes del mundo (Newegg, Monarch, ZipZoomFly). Como si fuera poco podías elegir entre variados fabricantes y sólo se demoro alrededor de dos o tres semanas en llegar a nuestra copia feliz del Edén. Esta vez nVidia repitió la maniobra y la GeForce 7800GT se encuentra disponible ahora ya.

Hasta el dia de hoy si no tenías 500 dólares para comprar un tarjeta de video te debías que conformar con una 6800Ultra o en su defeto una ATI Radeon X850XTPE.

Sin embargo, hoy día fue lanzada la hermana menor de la GeForce 7800GTX: la nueva GeForce 7800GT que comparte el mismo corazón de la gran 7800GTX, el chip gráfico G70.

En palabras simples, la GeForce 7800GT es casi idéntica a su hermana mayor. Ese casi se debe a que la GT tiene algunos componentes a nivel de arquitectura deshabilitados además de menores clocks (frecuencia en mhz) tanto en sus memorias como en su procesador. Aún con este recorte, debido a sus especificaciones, ésta se debería de transformar en la segunda tarjeta de video mas rápida del planeta, dejando en un muy segundo plano a la empresa contendora ATI Technologies, que aún no saca a luz su buque insignia llamado en clave R520.

La GeForce 7800GTX contiene 8 vertex units y 24 pixel pipelines, el procesador corre a 430mhz y las memorias GDDR3 de 1.6ns con un ancho de banda de 256bit corren a 600mhz nominales o 1.200mhz DDR.

La GeForce 7800GT contiene 7 vertex units y 20 pixel pipelines, el procesador corre a 400mhz y las memorias GDDR3 de 2.0ns con el mismo ancho de banda de 256bits corren a 500mhz nominales o 1.000mhz DDR.

La serie GeForce 7800, a diferencia de lo que muchos creen, va más alla de añadir pipelines y subir clocks respecto a su predecesora GeForce 6. Los pipelines fueron rediseñados para trabajar a menores latencias y otorgar un mayor rendimiento por cada ciclo de reloj. Las unidades vertex fueron reconstruidas para acelerar el procesamiento geométrico y además incluye un nuevo motor de texturas que acelera estos procesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos