Posición de Fernando Flores sobre 'Mi Primer PC'

Posición de Fernando Flores sobre 'Mi Primer PC'

Note que varios blogs estaban ansiosos de leer las opiniones del Senador Fernando Flores sobre "Mi Primer PC". Él viene llegando de ser keynote speaker en la ACM SIGIR 2005 que se celebró en Brasil, por lo que no habia tenido oportunidad de opinar sobre este proyecto. Hasta ahora:

Primero: Estoy contento que el gobierno y la empresa privada hayan impulsado esta iniciativa. Por primera vez empezamos a darnos cuenta de que los computadores son una necesidad, y que se abran líneas de crédito me parece excelente.

 

Quinto: Es conveniente crear una alternativa, que sea mejor, más barata e igualmente disponible. Aquí es donde GNU/Linux y aplicaciones de código abierto, podrían jugar un rol importante. Pero tendremos que preocuparnos también de la capacitación y el soporte.

Tiene razón al no desmerecer el hecho que esté sucediendo algo (lástima que no sea lo que quisieramos que estuviese sucediendo, pero podemos cambiar eso!). Tambien, recordar que no es un proyecto del gobierno. O como dijo Paolo Colonnello de MundoOS:

Primero es importante destacar que esta no es una iniciativa del gobierno, es una iniciativa de privados, un grupo de empresas que se juntó y creó una oferta la cual fue patrocinada y no auspiciada por el gobierno, o sea no hay fondos públicos involucrados en esta campaña y solo el gobierno da su respaldo porque cuenta con los puntos mínimos expuestos en la Agenda Digital.

Tenemos que juntarnos, organizarnos, para crear una alternativa. No sólo decir "hay una alternativa y es esta". Hacerla. Desde el PC mismo, con Linux y aplicaciones, pedir el patrocinio del gobierno, hablar con las grandes tiendas, con capacitación y soporte, por menos pesos.

Links:
Mi posición frente al programa "Mi primer PC" (Fernando Flores)
"Es posible mejorar 'Mi Primer PC' con software Open Source" (AtinaChile)