Por fin dominios con EÑE

por

Terminando con la injusticia del sistema de dominios actuales y desde el 21 de septiembre de este año, se podrán inscribir el NIC de Chile nombres de dominio que contengan la fabulosa letra Ñ. Así que ahora los desafortunados que tienen apellido con Ñ podrán inscribir su dominio como corresponde. Aparte de la Ñ se prodran usar otros símbolos vetados hasta ahora, incluyendo acentos y cremillas: á é í ó ú ü ñ.

Los Nombres de Dominio Internacionalizados, “IDN” por sus siglas en inglés, son los nuevos nombres de dominio que incluyen caracteres especiales para distintos idiomas, gracias a lo cual ahora podrán inscribirse sin faltas de ortografía nombres tales como ñandú.cl o pingüino.cl.

Asimismo, el Director de NIC Chile, acotó que, por ser IDN una innovación reciente, los navegadores y otros programas de uso frecuente en Internet han necesitado actualizarse para poder mostrar correctamente estos nuevos caracteres. Algunos, como Firefox, ya incorporan esto en sus últimas versiones, mientras que otros, como Internet Explorer, requieren de la instalación de un plugin.

Link: NIC Chile Incorpora Nombres de Dominio Internacionalizados para .CL (Vía Pimentel)