CHW

Pendrive Dual Channel

No hay dudas de que la tecnologia dual channel llego para quedarse. El diskette ya esta sepultado y el mercado de los pendrives (nombre cientifico: Flash Drives) es tan jugoso que todos quieren subirse al carro. OCZ presenta el primer Pendrive Dual Channel.

El mercado de los productos flash es tan jugoso que Kingston, el fabricante de memorias mas grande del mundo vende U$600 millones de dolares al año en estos productos. Es casi un 25% del total de las ventas de toda la corporacion. Como si fuera poco, se espera que para el 2008 el mercado de las memorias flash sea mas grande que el de la memoria RAM. Con numeros asi de abultados todos quieren entrar en este mercado.

A pesar de que OCZ partio como una empresa dedicada a vender memoria RAM para entusiastas, de a poco ha empezado una expansion horizontal y buscado nuevos nichos de mercado para satisfacer la demanda del rubro tecnologico. Asi es como hoy en dia las fuentes de poder OCZ han ganado un lugar mas que respetable en los computadores de jugadores y overclockeros, asi tambien han creado inventos como el DDR Booster e incluso han intentado hacer camino en soluciones para disipar procesadores.

Hasta hoy lo unico que le faltaba a OCZ era una tajada del mercado de memorias flash. Asi que decideron empezar esta aventura al estilo OCZ, con un producto novedoso y ambisioso a la vez.

OCZ Rally High Performance USB 2.0 (Dual Channel) Flash Memory Drive

La velocidad de los pendrives es algo asi como la frecuencia de los procesadores. Hay una constante competencia entre quien tiene el producto mas rapido. Corsair y Kingston aseguran que tienen el producto mas rapido, sin embargo llego el niño genio a arrebatarles el trono.

Con una lectura promedio de 25mb/s y una escritura de 16mb/s este nuevo juguetito se transformo en el pendrive mas rapido del mundo. Esta disponible en sabores de 512mb, 1gb y 2gb y haciendo honor a su perfil overclockero/moddero OCZ le puso un led azul de alta intensidad para saber si esta en funcionamiento.

Fuente: OCZ Technologies

Tags

Lo Último


Te recomendamos