CHW

Opera pal chiquitin

Después del ownaje sin precedentes en la historia de CHW que Sixma intentó contra mi persona, me di unas vueltas por el ciberespacio y adivinen qué encontre: Opera Mini

No, Opera no sacará un PC enano con una manzana ploma en el frente, sino que un pequeño y buen navegador J2ME para la mayoría de los celulares tecnosexuales. Qué tal?

No, pero yo quiero Firefox

Ya ya ya no me agarrís pal fideo mira que la noticia es de Opera. Resulta que la conocia empresa de la O grande decidió “portar” su navegador para no sólo hacerlo compatible con algunos dispositivos móviles (léase MS Smartphone y Pocket PC), sino que ahora pretende serlo con la mayoría de los cacharros que tengan al menos un auricular, un micrófono y que en la pantalla leas “Movistar”, “Entel PCS” o “Smartcom” indistintamente.

No soy sólo una portación

En realidad la cosa no es el navegador desktop recompilado para calzar en tu celular TS (Tecnosexual), sino algo totalmente diseñado para operar lo mejor posible en tu cacharro. Esto significa ser una aplicacion J2ME sencilla y liviana pero a la vez poderosa. Por otro lado no tendrás que pagar por ella, ya que por la compra de un computador Compaq te la puedes llevar gra.. nah, es cosa de descargarla de inet y puedes comenzar a jugosear.

Ventajas y rebajas

Una de las mejores características de Opera Mini es su tecnología Small Screen Rendering, la que en pocas palabras hace que lla visualizacion de páginas completas sea algo menos terrible que un parto al adecuar todo el contenido de la web que visitas recortando y ajustando (tratando de siempre conservar la integridad del sitio) hasta que calce perfectamente en tu pantalla. Scroll is soo last week…

SSR en acción!

Por otro lado tenemos otra tecnología que de seguro nos ayudará en nuestros cacharros-móviles-qque-emiten-señales-que-algún-dia-nos-dejarán-infértiles, nos referimos al proxy integrado, el cual digerirá las páginas por tí y te las devolverá moliditas, algo ideal si es que tienes una conexion lenta como es GPRS y en la cual cada kb bajado es una puñalada a tu economía que amenaza con hacerte ejercer “profesiones” que quizás no te agradarán ?

Ya, dicho esto tengo que decir que los requerimientos mínimos de este engendro del demonio son un teléfono compatible con J2ME (hoy en dia, practicamente todos) y una conexion GPRS o similar.

Todavía no hay forma para bajarlo oficialmente, pero nuestro cuartel de operaciones especiales tratará de hacerse con una copia y ver qué tal funciona.

Si es malo simplemente enviaremos a la hoguera a Sixma como ofrenda a los dioses

Fuente: Opera

Tags

Lo Último


Te recomendamos