Noticias de fin de semana

Noticias de fin de semana

por

Este día viernes anda medio flojo, pero entendemos que de todas formas debemos cumplirle a nuestros fieles lectores por lo que preparamos un racimo de noticias breves, análisis y ofertas interesantes.

PowerColor Bravo X700 GameFX, una radeon silenciosa

Envuelta en Heatpipes, la Powercolor Bravo X700 se presenta como una interesante alternativa en el segmento medio. 8 pipelines, 128bits de ancho de banda, clocks de 400Mhz en el core y 266Mhz x 2 en la memoria.

Les invito a leer el análisis de esta VGA en Maximopc

Juegos con soporte para procesadores Dual Core

Si bien es cierto los sistemas de múltiples procesadores han estado en el mercado desde hace varios años, estos sólo existen para el segmento servidor.
Pero ahora con la llegada de los procesadores de doble núcleo a la plataforma gamer los desarrolladores de han puesto las pilas y comenzarán a optinizar sus proyectos para aprovechar todo ese gran potencial.

La capacidad de real multiproceso beneficiará mucho a los juegos que utilicen algún tipo de sistema de Inteligencia Artificial o engines con física de cuerpos, como por ejemplo bots o ejércitos enemigos por el lado de la IA o escenarios más realistas. Así, un procesador de doble núcleo podrá manejar de mejor manera cientos de bots con un alto grado de IA, o hacer que el ejército enemigo tenga mayor dinamismo en su toma de decisiones.

F.E.A.R. y City of Villains serían los dos primeros títulos que estarían optimizados para trabajar con procesadores de doble núcleo, y llegarían de la mano de Intel y según parece los equipos desarrolladores estarían trabajando a full para que realmente se note una ventaja en procesadores Dual Core.

Fuente: Bit-tech.net

Alto rendimiento a precio de huevo

X-Sama, uno de nuestros ilustres lectores, nos pasó el dato de que en Bymcomputer se vendían discos Western Digital de 120GB SATA II en 52 mil pesos (92 dólares, impuestos incluídos).

Tremendo precio para un tremendo producto. Acto seguido se nos comenzó a caer la baba de sólo pensar en armar un RAID 0 con dos de estas bellezas, con lo que tendríamos una unidad de 240GB de altísimo rendimiento en tan sólo 100 mil pesos.

Western Digital 120GB 7200RPM SATA II

Tyan está aquí

En estos días no es raro que una Pyme arme su propio server con componentes de buena calidad adquiridos en tiendas de hardware. Sin embargo, algunas veces se utilizan placas madres que no fueron diseñadas para ambiente de servidor.

Tyan es un reconocido fabricante de placas madre para servidores, por lo que con toda seguridad un producto suyo será mucho más estable que una placa madre común. En palabras de Xavier, combinada con un procesador de doble núcleo como el Athlon 64 X2, esta es una plataforma ideal para clusters de bajo costo por que trae video integrado y 2 tarjetas gigabit.

A eso agréguenle un RAID con discos SATA y obtendrán una real servidor de dos procesadores (doble núcleo) trabajando a 64 bits.

TYAN Socket 939 NVIDIA nForce4 Ultra

Testeando alternativas para Mi Primer Pc

Demás está decir que la primera versión de Mi Primer Pc apoyada por el gobierno sacó bastantes ronchas en las comunidades de entusiastas del hardware. Hubo threads con miles de quejas, muchas firmas y ejecutivos de grandes empresas lanzándose declaraciones cruzadas.

Chilehardware quiere poner su granito de arena pero no aportillando el proyecto, sino que demostrando que se puede hacer algo mejor. ¿Cómo es eso?

Este sábado 3 de Septiembre, en conjunto con comunidades que fomentan el software libre en Chile, haremos una demostración de un equipo económico (pero de mejores prestaciones que el ofrecido por las multitiendas) basado en una distro Linux amigable. De esa manera presentaremos en público una opción real y funcional que impacta el precio final del producto.

Te invitamos el próximo sábado 3 de Septiembre a las 12:00 a ver la demo en Sistemax, ubicado en Passy 052 a pasos del Metro Santa Isabel.

Puedes enterarte de como van los preparativos en este thread

Ránkings

En menos de 24 horas el nuevo ránking 3dmark 2003 ya tiene 50 equipos, y esperamos seguir subiendo.

Por otro lado, el ránking Superpi 2m cuenta ya con 170 equipos rankeados y nuestra meta para antes de que termine el año es llegar a 200 equipos, convirtiéndonos así en la mejor y más grande base de datos de performance al servicio de la comunidad.

¿Pero que tiene de bueno un ránking?

Por un lado tenemos una competencia limpia y justa entre usuarios por ver quien le saca más rendimiento a su hardware. Un claro ejemplo de esto es ver como dos usuarios, RagnaroK y Stinger, compiten por mejorar el rendimiento de sus equipos al mismo tiempo que se dan consejos… y saben con que? Con
procesadores K6-2.

La información oportuna y bien clasificada ayuda a tomar buenas decisiones, y un sistema relacional nos da esas herramientas. Esto es realmente útil a los usuarios poco entendidos que necesitan saber el rendimiento entre dos componentes para decidir cual comprar. Un rápido vistazo a un ránking le puede aclarar la película al indicarle que una tarjeta de video que vale 65 mil pesos rinde tanto como una que vale 90 mil.

Ránking Superpi 2m, rendimiento de procesador

Ránking 3dmark 2003, rendimiento de tarjeta de video