CHW

Noticias de día viernes

Análisis, noticias, bench y algo de jugo. Todo reunido para una lectura antes de comenzar el fin de semana.

64 bits para el pueblo

PUBLICIDAD

El día Lunes 1 de agosto de 2005 se levantó el NDA que teníamos todos los portales poseedores del Sempron 64. Nuestros amigos de Maximopc ya tenían preparado para ese entonces el análisis del nuevo procesador que podría convertirse en el pilar de la plataforma de 64 bits más barata del ecosistema imperante en este sistema planetario.

Es tan nuevo que el cpu-z no lo reconoce aún.

lean el análisis del Sempron 64 3500+ de Maximopc

TC

No, no es el webmaster de el Antro. Son las siglas que denominan la tech Turbocaché de Nvidia que llegan a abaratar costos y, en algunos casos, seducir a compradores incautos.

Veamos. Las tarjetas con Turbocache tienen muy poca ram. 16MB o 32MB según sea el modelo. Muy poco dirán los gamers, y estoy totalmente de acuerdo con ellos. Sin embargo, aquellos usuarios no gamers ya no tendrán que pagar dinero extra por una tarjeta que es más cara debido a que tiene más ram, ram que ese usuario nunca va a ocupar.

Pero lo interesante de esto es que la tarjeta le pedirá al sistema memoria extra en caso de que se quede corta. Así, una tarjeta Turbocache de 64MB puede llegar a trabajar con 256MB. Eso si, ello implica una merma considerable de rendimiento.

Y por qué digo que puede cautivar a incautos compradores? Porque no van a faltar vendedores inescrupulosos que te hagan creer que la tarjeta tiene 256MB, cuando en verdad tiene sólo 64.

Maximopc testeó una 6200 Turbocaché, tarjeta que en Chile la puedes encontrar por aproximadamente 55 mil pesos. Excelente precio si lo tuyo no son los juegos exigente, mala compra si buscas rendimiento bajo condiciones extremas.

Los invito a leer el análisis de Maximopc para que salgan de la duda

Don Gustavo está con atraso

Por ahí se había dicho que la tech Crossfire finalmente iba a llegar a los compradores en el mes de agosto. Sin embargo, la gente de The Inquirer (el lun de los geeks) nos dice que don Gustavo ATI se atrasó y que el Crossfire estará listo recién en Septiembre. El problema es que en Semptiembre medio Chile anda enchichado, así que es probable que no nos demos cuenta hasta noviembre que Crossfire realmente llegó.

NO deja de llamarme la atención la demora de ATI en la salida de su omnipotente tecnología (en el papel) así como la tardanza de la R520. Esto le da una tremenda ventaja a Nvidia, pues al no tener competidor de peso para SLI y la 7800GFX está corriendo con una tremenda ventaja en el mercado gamer.

Fuente: The Inquirer

Dual 6800

La gente de Todoreviews.net recibió un par de preciosas Asus 6800GT y, como era de esperarse, fueron tiradas a la parrilla al instante.

Lo interesante del artículo es el hecho de que incluyen un apartado en donde explican, con lujo de detalles, las cacarterísticas tech de este modelo de tarjeta de video.

Lean el análisis de Todoreviews

Cupertino Cubillos Cueto de gira por Chile

Luego de visitar las instalaciones de Chilehardware, Cupertino Cubills Cueto se dio una vuelta por Santiago hasta llegar a las oficinas de Overclockers.cl, en donde nuevamente se dejó manosear, toquetear y hasta permitió que se le insertara una sonda en los sectores más recónditos de su anatomía.

Luego de esta sesión de sadomasoquismo, Overclockers presenta su análisis del Thermalright XP90C en donde es comparado con otras versiones como el XP90 y el XP120, que complementada con la comparación que hicimos hace poco nos da una idea global de como rinde esta belleza de cobre.

Lean el análisis de Overclockers

Overrayitas

Rayitas es un muchacho alegre y algo hambriento. Se dice que los fines de semana va a almorzar pizza a una tienda de hardware de la capital, quiere ser tecnosexual y que su sueño frustrado es tener el récord nacional de Superpi 2m con la Chanitech nVf4, que para su pesar, lo ostenta Ronnycuajo.

Pero ahora se independizó. Hace unos días lanzó su proyecto propio llamado Overadiction. A vuelo de pájaro les puedo decir que es un portal tech con noticias, jugo, análisis de hardware, jugo, conversa y otro poco de jugo.

Sin ir más lejos, ya están organizando un asado. Y por lo que leo la idea es que todos pongan cuota menos Rayitas. Este muchacho no cambia.

Visiten Overadiction, the new kid on the pobla

Tags

Lo Último