CHW

Mi computador gasta mas que tu microondas 2

Hace un tiempo les hable de la fuente de poder de PC Power & Cooling de 850w, en esta noticia. La nueva barrera es 1000 watts y tanto Enermax como OCZ tienen soluciones para los computadores mas poderosos del mundo.

A pesar de los esfuerzos de toda la industria de entregarnos componentes que sean mas eficientes en cuanto a consumo de energia, las empresas fabricantes de fuentes de poder siguen en su carrera por el producto mas poderoso del mercado.

Enermax Galaxy 1000 watts

Enermax dio a luz su nueva Galaxy 1000watts, una fuente de poder enorme y con cuatro lineas de poder. Tal como lo hizo PC P&C en su fuente de 850w, viene lista para SLI y el futuro Crossfire.

+3.3v 30A
+5v 30A
+12v1 18A
+12v2 18A
+12v3 16A
+12v4 16A

Total 12 volts: 66A

Dual Core PSU
El prototipo de 1100 watts de OCZ

Este proyecto de fuente de 1100watts diseñado por OCZ no es mas que dos fuentes de poder conectadas en paralelo dentro del mismo cascaron. Aun no estan seguros de su produccion sin embargo la han mostrado en algunas ferias y si existe la oportunidad de lanzarla al mercado lo haran.

La verdadera pregunta es, ¿quien necesita una fuente de poder de 1000 watts? La GeForce 7800GTX necesita de menos energia para funcionar que su antecesora GeForce 6800U. Los nuevos procesadores estan enfocados a necesitar menos voltaje y corriente para funcionar a cabalidad. En Estados Unidos se vendieron mas notebooks que computadores de escritorio durante el año pasado. Los tecnosexualoes alrededor del mundo estan botando sus Lian Li y comprando gabinetes SFF (Small Form Factor). La industria esta enfocada hacia la minimalizacion y bajo consumo, sin embargo siempre hay un mercado que necesita de soluciones que puedan incluso para ridiculas e impactantes. El mercado overclockero entusiasta, que no sabe de precios ni elegancias. ¡Deme dos!

Fuentes:
Hardware Secrets
Hexus.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos