Memoricen el nombre Jetway

Memoricen el nombre Jetway

por

Aunque la marca Jetway suena menos que tambor de peluche, la aparición de su modelo 939GT4-SLI promete llevarla a la fama por vía expresa y sin escalas.

A diferencia de las soluciones sui generis que distintos fabricantes han propuesto para solucionar el setting de los puertos PCIe en modo dual/single, Jetway atinó con una solución simple y efectiva.

Asi es compañeros chilehardwareños, ha nacido una nueva placa con chipset NF4 SLI. La marca de la placa, Jetway, no es nueva en el mundo del hardware, pero para ser sinceros no ostenta un gran pedigree y ha sido más bien del montón desde que nació. Sin embargo el nuevo modelo, el 939GT4-SLI parece prometer un futuro esplendor para el fabricante.

La principal gracia mas gracia de esta tarjeta es que los ingenieros de Jetway simplificaron el viejo dilema del setting del modo SLI/single, cuyo quid es la necesidad de destinar 16x a un sólo slot, o bien repartir 8x en las dos ranuras del SLI.

En un principio esto se manejaba con una paletita reversible para definir el modo SLI o simple. Era incómodo por decir lo menos, y eventualmente los fabricantes evolucionaron al setting automático de esta opción en la BIOS, lo cual es cómodo pero requiere complicar una circuitería que de por no tiene nada de simple. Estas soluciones automáticas tienen además la desventaja de deteriorar el margen de overclock.

En el caso de Jetway, la solución fue disponer de tres puertos PCIe 16X, tal como se ve en la foto de más abajo. En donde la mayoría de los fabricantes pusieron una doble separación entre los dos PCIx, Jetway puso una separación simple entre sus ttres ranuras.

Si mirams la foto, veremos que los dos puertos de color verdeo están destinados a alojar una pareja de tarjetones del estilo 6800 Ultra, 7800GTX o la combinación que corresponda (la palabra combinación ya me dió sed ) , mientas que el slot amarillo está destinado al uso de una sola tarjeta.

Ahora veamos algunos gráficos del rendimiento general de la paca madre en cuestion (imágenes gentileza de Anandtech).

Un vistazo al Oc

El maximo fsb que dio es 314 x 9, en circunstancias que el mejor FSB que han logrado los chicos de anand es fsb 318 con la DFI LANPARTY que todos conocemos por estos lares.

Desempeño en juegos

Segun los test realizados la placa anda muy pero muy bien, ahora habra que esperar haber si algun distribuidor chileno de HW se anima a traer esta placa madre que al parecer dará bastante de que hablar.

El precio web que tiene esta placa en este momento es de $129 US, lo que es mas que razonable, e insinúa que podría llegar a Chile al alcance de cualquier bolsillo. No estaría nada de mal que apareciera una placa SLI al precio de lo que hoy cuesta una Ultra.