fayerwayer

Guerra de ratones: Mighty vs. Wireless Optical

Sí, nuevamente. Apple vs. Microsoft. La manzana contra la ventana. Es que con todo el revuelo que está causando el nuevo mouse que sacó Apple, creo que también es bueno mirar un poco más de cerca. ¿Es tan tan tan fantástico el MM como todos creen? Por OSNews pillé un análisis hecho por Walter Mossberg que compara el Mighty Mouse con el Wireless Optical Mouse 5000, el último ratón que sacó Microsoft. Algunos puntos importantes:

  1. El ratón de MS no tiene cola (es inalámbrico), mientras que el de Apple sí.
  2. Apple gana en diseño ampliamente.
  3. Pero el diseño de Apple compromete funcionalidad. Al tratarse de sólo un botón con sensores, el hacer click con el botón derecho se hace más difícil. O sea más ineficiente que trabajar que con el mouse de MS.
  4. Según Mossberg, clickear con el botón derecho en el Mighty Mouse es impreciso. Dice que a veces funciona, y a veces no. Que incluso tenían que apretar varias veces con el botón derecho para que el tarro lo “identificara”.
  5. El scroll ball de Apple, dice, no funciona tan bien como debería hacerlo. Se supone que uno puede girarlo en diagonal, pero a él nunca le funcionó moviéndolo en esa dirección.
  6. Apretando los lados del MM: perfecto. Aparece el Exposé mostrándote las ventanas que estás usando en el escritorio.
  7. Pero para Mossberg, el botón de zoom del Wireless Optical Mouse es lo mejor del ratón de MS. Al apretarlo aparece un área rectangular alrededor del cursor que te permite zoomear una porción de pantalla. Aquí, dice Mossberg, es donde MS definitivamente le ganó la batalla entre los ratones.

Para cerrar, voy a citar las palabras que usa Mossberg para concluir su artículo:

Stop the presses: Microsoft has beaten Apple on hardware design, at least in this one case.

Link: Apple’s New Mouse Is Not as Mighty As Rival’s Magnifier (Vía OSNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos