fayerwayer

FayerWayer Labs: PSP Internet Browser


No es el mejor navegador del mundo, pero al menos es un comienzo.

Finalmente! Sony se está portando de una forma extraña. En vez de tratar de complicarles la vida a sus usuarios de todas las formas posibles (como en el pasado reciente y su maravilloso ATRAC-3, o el pasado intermedio y su fabuloso Mini-Disc, o el pasado pasado con su Betamax), efectivamente los está oyendo y reaccionando de una manera celebrable.

Si hace unos meses cuando permitio que sus Newtwork Walkman “mata-iPods” pasaran de aceptar solo ATRAC-3 (el formato propietario de Sony y la razon de que Sony haya perdido ese campo frente a Apple) a aceptar MP3 fue algo realmente inesperado, el hecho que sacaran un parche para el PSP que te permite más encima usar MP4 (AAC para los que usan iTunes) y WAV, e incluso bajar Podcasts, se convierte en una cereza del pastel. Obviamente, que eso se hace irrelevante frente a la sorpresa más agradecida: un navegador web.

Ya no necesitas hackear Wipeout Pure para poder visitar sitios con un navegador bastante terrible, ahora desde el “escritorio” del PSP (o “XMB interface”), puedes seleccionar un navegador web hecho y derecho. No es tan increible como Opera en pantallas chicas, pero al menos las tipografias están anti-aliaseadas (suavizadas), y entienden CSS al menos tan mal como Explorer (al leer más hay fotos). No es increiblemente rápido y obviamente los 480 pixeles de ancho del PSP no es la resolución ideal para navegar, pero al menos puedes seguir el foro desde el baño.

Si tienes un PSP (no importa en que idioma, el que usamos fue comprado en EE.UU.), puedes bajar aqui el:
PSP System Software version 2.0 Update (EBOOT.PBP – 16 MB)

Para instalarlo, sólo debes:
– Conectar tu PSP por USB al computador (o usa el Memory Stick directamente)
– Copiar EBOOT.PBP a la carpeta /PSP/GAME/UPDATE/ (debes crear ‘UPDATE’ si no existe) del Memory Stick del PSP
– En el “escritorio” del PSP (Sony lo llama XMB interface), anda a “Game” -> “Memory Stick” y abre el Update que está ahi (debes estar conectado al cargador)

Una vez ahi, anda a “http://foros.fayerwayer.com” y cuentales a todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos