Escuche, Gobierno: ¡Symphony, no Windows!

Escuche, Gobierno: ¡Symphony, no Windows!

El otro día, a través de un post de Leonardo Ruvola en en los FWF, conocí lo que era Symphony. Me gustó bastante, pero en eso quedó. Hoy leí en OSNews que salió una nueva versión así que decidí comentarlo aquí en FayerWayer.

Symphony OS es un sistema operativo que tiene más o menos el mismo enfoque que el Windows Starter Edition. Está basado en Debian y Knoppix GNU/Linux. La gracia que tiene es que en vez de usar los clásicos KDE o Gnome, Symphony usa una versión modificada de FVWM a la que llamaron Mezzo. Según ellos, Symphony es la distro de Linux más fácil de usar. Y puede que tengan razón.

Es lógico que probablemente Symphony no tiente a ningún linuxero. Quizás a los usuarios de Mac o Windows tampoco. Pero creo que frente al tema del Gobierno chileno y su proyecto para “acortar la brecha digital”, vendiendo “computadores baratos” a gente con bajos recursos, creo que cabe mencionar a Symphony. Por lo que sé, Windows Starter Edition (el OS que trae esos tarros) no tiene ni siquiera soporte para redes, y además es un costo adicional para la gente. Si lo que quiere el Gobierno es incorporar un sistema operativo simple y fácil de usar, y además abaratar costos, creo que en este caso no hay por donde perderse. No sólo Symphony tiene soporte para redes. Le puede dar un potencial mucho mayor a los jóvenes para que hagan grandes cosas.

Link: Symphony OS (Vía Leonardo Ruvola en FWF y también OSNews)