CHW

Entretelones del IDF

El Intel Developer´s Forum empieza hoy Martes, pero los reporteros y sus secuaces ya invadieron San Francisco, California y tenemos los primeros anecdotas de esta convencion.

San Francisco es una ciudad de convenciones geek. En esta ciudad se efectuo el lanzamiento para prensa de la GeForce 7800GTX en el nVidia Editor´s Day, unas semanas despues se repitio la hazaña esta vez para gamers en el GeForce LanParty, tambien se hizo publico el uso de procesadores Intel para los futuros Macintosh en el WWDC (Worldwide Developers Conference) y por ultimo esta semana es el IDF (Intel Developer´s Forum) de Intel en esta misma ciudad.

PUBLICIDAD

¿Porque San Francisco, California y no San Francisco de Mostazal, Chile?

Bueno, San Francisco es la unica ciudad grande cerca de Silicon Valley, donde todas las empresas de tecnologia tienen una o mas bases secretas (incluido ATI que a pesar de tener sus HQ en Ontario, Canada tambien tienen laboratorios de investigacion cerca de Santa Clara). Silicon Valley aunque algunos esten confundidos no es una ciudad sino que un conjunto de ciudades, Santa Clara, Sunnyvale, Cupertino, entre otras.

Intel Developers Forum

El IDF empieza hoy Martes, a las 8:15 AM hora local, esto es a las 12:15 PM hora Chliena (GMT -4). Dara la bienvenida Jeffrey P. McCrea VP de Marketing y Ventas de Intel y luego introducira a Paul Otellini, actual CEO de Intel y segun cuentan el MVP de Intel. (CEO en la jerga Donald Trump es Chief Executive Officer, MVP es Most Valuable Player)

Anecdotas

Como ustedes sabran todos estas convenciones tienen reglas. Entre ellas esta el NDA del cual hemos hablado muchisimas veces y mas de alguna vez nos ha tocado firmar como medio. Bueno, es tradicion que apenas algo sabroso se sepa el geek mas rapido del oeste abra su MSN e informe a toda su lista de contacto acerca de lo que no pueda hablar. ¡Esto se usa y de hecho es bien visto señor!

Intel no lo usa

De llegada al hotel donde se hara la IDF, los reporteros recibieron documentos acerca de las reglas del juego. En ellas tambien incluia un par de parrafos acerca de la red WiFi del hotel y como utilizarla, sin embargo venia un detalle digno de recalcar.

“…privacy cannot be guaranteed, and it is not liable for any lack of privacy any of us experience while using the service. Intel has the right to monitor, intercept and disclose any transmissions over or using its facilities and to provide use records and related information under certain circumstances.
It also says that users acknowledge that the service is inherently insecure and that it cannot guarantee security.”

En vil castellano, esto quiere decir que la red inalambrica de internet es inherentemente insegura y que Intel no garantiza la privacidad. Tambien recalca que Intel tiene derecho de monitorear, interceptar y revelar informacion enviada usando la red inalambrica al interior del centro de convenciones. En conclusion, Intel tiene derecho a difundir las fotos XXX de tu polola, ocupar tu numero de tarjeta de credito y luego hecharte del hotel por hocicon.

AMD64 pure Pwnage!

AMD es jovial y rebelde. Durante los ultimos años le ha jugado varios trucos a Intel durante su aclamado IDF. El año pasado durante el almuerzo y mientras algunos viciosos salieron a fumar un cigarro (en California solo se puede fumar en la calle y en tu casa) paso un avion liviano dibujando algo en el cielo. Lo primero que se supuso era que JuanFlaiter, aclamado periodista internacional y hombre del misterio le estaba declarando su amor a Anna Filatova de X-Bit Labs ahi presente. Sin embargo a medida que el avion siguio escribiendo con humo sus originales letras se podia leer Turion64. Escribir es gratis, en el cielo tambien.

Ese mismo año AMD arrendo una limosina para llevar gratis a los periodistas de un lado a otro en un intento de lobby algo explicito. Sin embargo llegado un punto Intel se enojo y la limosina no se podia acercar mucho al centro de convenciones y estaba escoltada para esto por policias armados.

Alcanzame si puedes

Para aquellos que hayan jugado Grand Theft Auto en cualquiera de sus sabores, sabra que perseguir una limosina es tarea facil. Sin embargo cuando en vez de una limosina este es un Mazda RX8 la historia cambia. AMD para este año tiene el AMD64 Mobile su nuevo juguete socket 4 ruedas que transportara a todo aquel que tenga una credencial del IDF adonde se le plazca. Yo les recomendaria ir a Haight con Ashbury a almorzar, pero en teoria los llevara donde quieran.

¿Alguna noticia?
Nos llegaron fuertes rumores al interior de Intel Chile que el ultimo dia, Viernes el Pentium 5 vera la luz. Se supone ser una fuente fuerte aunque no podemos asegurar nada aun, estaremos al tanto a la informacion para que luego grites “¡Lo lei primero en ChileHardware!”

Fuente: INQ

Tags

Lo Último