Elive: Enlightenment en vivo

Elive: Enlightenment en vivo

Si sabes de qué se trata Enlightenment DR17 (o has tenido el privilegio de verlo andando), sáltate los primeros dos párrafos y pasa al tercero. Enlightenment es quizás una de las mayores promesas en el ámbito del Linux gráfico. Nació como un gestor de ventanas pero ahora pretende ser un entorno de escritorio completo (con explorador de archivos y todas esas cosas). Razón por la cual Enlightenment DR17 ha estado tanto tiempo en desarrollo. Y para que vean de lo que estoy hablando, ésto es lo que dicen sobre DR17 en MadPenguin.org:

“Folks, trust me when I tell you this: Enlightenment 17 is going to blow your mind. Period. End of story. When this desktop goes gold it will change the way we look at desktop Linux forever.”

Aunque salió hace tiempo, no tenía idea que existía un LiveCD de Debian con Enlightenment instalado. Se llama eLive. Por eso les cuento ahora, a los que no sabían, que pueden bajar este .iso (o el torrent), quemarlo en un CD, reiniciar el tarro y ver la función. Se recomienda usar babero.

Además encontré una guía para instalar Enlightenment en VectorLinux 5.1, con las últimas versiones de los CVS.

Link: Elive: Enlightenment LiveCD