CHW

El sueldo de Chile

Dicen que durante el gobierno de Frei padre el cobre valía proporcionalmente 3 dólares la libra. Luego durante los ochenta costaba 50 centavos la libra y ahora vamos en un dolar cincuenta.

En conclusión, el team CHW ha decidido testear el magnífico Thermalright XP90C antes de que la bolsa de Londres nos tiente de vender el sitio completo.

El boomerang con más estilo de la historia

Cuando llegó esta joyita flotando entre pellets de plumavit, Juanflaiter dijo: “ha llegado carta” y nos desafió a adivinar qué era. La única pista fue que lo que había dentro de la caja había vuelto al hogar.

Algunos pensaron que se refería a Marcelo Salas. Otros supusieron que era el Fasat Alfa.

Pero no, la respuesta a la adivinanza de JF era también la respuesta a la clásica pregunta ¿Donde va a parar el cobre Chileno?

Cupertino Cubillos Cueto, un peñasco como usted o como yo

Nacido a 20 kilómetros de la Ciudad de Calama, Cupertino se crió como tantos otros peñascos de Chuqui. Paseaba en camiones OHB, cuando iba algún presidente a visitar la mina era feriado y los peñascos veían tronaduras de colores y en general eran felices.

Durante la escuela fué fundido en el carrusel número 2 y se graduó de Ánodo con máxima distinción. De paseo de curso los llevaron a la refinería en un trencito bastante viejo pero sumamente pintoresco, y el paseo fué amenizado por las tallas de otros compañeros que iban cantando cosas como “acelere señor conductor”.

El viaje de estudios tuvo de todo, desde terroríficas visitas a los scraps apilados fuera de la fundición de óxidos, hasta baños termales en tibias piscinas de ácido sulfúrico. Ahí cupertino dijo “esto es lo mío” y decidió estudiar para convertirse en Cátodo e impresionar a los otros minerales.

Finalmente por sus características salió elegido para ir a hacer una beca al extranjero y se despidió de todos sus amigos de infancia los cuales no tuvieron tanta suerte como él. Algunos terminaron convertidos en pailas gitanas, otros en cañerías, otros en cables y por ahí uno repitió el curso y lo mandaron de vuelta a la fundición para mejorar la ley.

Bueno, Cupertino ha vuelto a Chile, y tiene becas de casi todas las universidades extranjeras, un MBA en manufactura del cobre y varios papers en la revista “El Cobre”. En seguida supimos que ya no era el peñasco humilde que nació en Calama. Ahora habla 3 idiomas y exigió que el review fuera certificado por ISO 9000.

¿ISO 9000? Nos miramos y nos preguntamos ¿qué es eso, no es la computadora de 2001 Odisea en el Espacio? Así que para salir del paso decidimos ponerlo a prueba. ¿Detrás del Thermalright XP90C hay cobre chileno? ¿Podremos coimearlo con una buena parrillada para que se deje revisar?

No perdamos más tiempo y vamos a leer el fantástico review del Thermalright XP90C, que constituye de paso el segundo review made by Rick Hunter como parte del team CHW de reviewers.

Me dice el Sr. Mandiola a.k.a. Zuljin avisan por el interno que no olvide de invitarlos a leer los otros reviews de Chilehardware

Despues de tanta lectura puedes criticar y destruir nuestro trabajo a href=”http://www.chw.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7104″>aqui

Tags

Lo Último


Te recomendamos