CHW

El pingüino al instante

Tinimos dos buenas noticias para los linuxeros.

Se trata de la distro Suse 10.0 Beta y de la versión 7 de Xorg, que se llama Xorg 7.0 RC0 (lo cual no nos sorprende). En esta noticia veremos qué gracia tienen.

No más ATI Driver

El incansable pingüino siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Esta vez se trata de la nueva versión de Xorg, remplazo de la Xfree. Esta versión 7.0 promete un mejor soporte para tarjetas ATI y promete aceleracion 3D para ésta y otras tarjetas tradicionalmente poco soportadas.

Dicen las malas lenguas que Xorg 7.0 acelera en 3D mejor que los mismos drivers de ATI, lo cual para los entendidos no es ninguna gracia porque estos drivers son bastante malos. Qué magnífica lección para las compañías esto de que desarrolladores libres sean capaces de darle valor agregado a su producto sin tener siquiera las especificaciones técnicas.

Xorg 7 se perfila como la madre del soporte gráfico, puesto que además de lo anterior tiene buenos resultados con IGPs de SIS y VIA.

Esto es muy novell de tu parte

Durante años la distro Suse ha sido propiedad de Novell, el gigante ochentero de las redes DOS. Pues desde ayer la distribución se ha dividido en dos. La primera se llama Suse Pro y es corporativa, comercial y pagada. La otra es de código abierto y por ahora se llama Suse 10.0 Beta 1.

Este paso permite a la comunidad de fanáticos aportar con retroalimentación valiosa para mejorar y complementar el popular sistema operativo. En la página web OpenSuse.org

Nota del Editor

Para más información pueden leer y comentar en este thread.

Tags

Lo Último


Te recomendamos