Dell XPS 600

por

Dell es un híbrido entre el computador de marca y el computador armado. Por años Michael Dell, el creador y actual CEO de Dell, se negó a ocupar nada más que procesadores y chipsets Intel. Sin embargo hoy día la historia cambió y el Dell XPS 600 viene equipado con una placa madre basada en el chipset nForce4 SLI.

Esta noticia la sabíamos hace algunos días pero lamentablemente no se las habiamos podido comentar debido a Embargo/NDA/Callate/STFU . Michael Dell hizo un acuerdo con nVidia para equipar uno de sus equipos para hardcore gamers con la tecnologia nVidia SLI.

Esta es la primera vez que Dell elige otro chipset para sus placas madres que no sea Intel. Esto no quiere decir que Dell vaya a ocupar procesadores AMD, sino que ocupara la plataforma nForce 4 SLI Intel Edition, que como habran leído en el Review de la P4N Diamond (la primera placa madre basada en este chipset), es una plataforma muy interesante por donde se le mire.

De la mano de la placa madre también vendrá la GeForce 7800GTX, el titán de las aceleradoras graficas hoy en día. Sin embargo sólo dos GF 7800GTX pueden vencer a una, asi que para que no se note pobreza el nuevo computador Dell XPS 600 viene con dos.

Aprovechamos de comentarles que el chipset ocupado en la placa madre del XPS 600 es nada menos que el nForce4 SLI x16, la nueva revisión de SLI que tiene dos slots PCI-e a 16x cada uno aún en modo SLI (la revision anterior solo aceptaba 16x si ocupabas una tarjeta, en modo SLI es 8x cada una). Este nuevo chipset lo veremos para el resto de las placas madres mediante lanzamientos durante este semestre del 2005.

Durante bastante tiempo los proveedores de componentes y tecnología para computadores han estado peleándose a Dell. Esto se debe a que Michael es un emprendedor sin límites y posee gran parte de la torta en cuanto a participación de mercado se refiere. Esperemos que en el futuro Dell se abra a ocupar otras tecnologías como la arquitectura AMD64, chipsets VIA y porque no, SiS. Esto le hace bien a todos, la competencia y elegir al mejor!

Esta semana se viene firme para nVidia, más les vale estar atentos a nuestro cuchitril de ordenadores que les tendremos mas de una grata sorpresa.

Fuente: Nvidia