Carta Abierta de Hector Ruiz

Carta Abierta de Hector Ruiz

por

Hector Ruiz es uno de los pocos CEO en el mundo que realmente trabaja y no se dedica a tomar Martini y jugar Baccarat en el Casino de Monaco. Hace un par de semanas publico una carta abierta a todo el mundo en el sitio de AMD refiriendose a la demanda a Intel. Creemos que si te interesa la tecnologia, debes de leer esta carta. Lectura recomendada.

Competencia Abierta y Justa

“Los microprocesadores son el cerebro de todo computador, una tecnología que genera grandes cambios en el mundo de hoy. Como en todos los mercados, la innovación del sector de microprocesadores depende de la competencia – la habilidad de los consumidores y empresas alrededor del mundo de elegir soluciones basadas en un procesador en vez de otro.

Nuestro competidor ha dañado y limitado la competencia en la industria de los microprocesadores. En nuestro nombre, el de nuestros clientes, socios y consumidores alrededor del mundo, nos vimos obligados a tomar acciones.

Hemos presentado una detallada queja de 48 páginas en la corte de distrito federal. Ya que, como explica exhaustivamente nuestra queja, las acciones de Intel incluyen:

– Forzar a grandes compradores a aceptar tratos exclusivos,
– Retener bonos y subsidios de marketing, como una forma de castigar a los compradores que adquieren más de las cantidades prescritas de procesadores AMD,
– Amenazar con represalias a compradores que hacen negocios con AMD,
– Establecer cuotas evitando que los retailers vendar los computadores que ellos quieren, y
– Forzar a ensambladores de PCs a boicotear lanzamientos de productos AMD.

Para la mayor parte de las situaciones con competencia, esto es sólo parte del negocio. Pero de parte de un monopolista, esto es ilegal.

El comportamiento de Intel es mucho más de lo que podemos ver. Usted puede no haberse dado cuenta, pero las acciones ilegales de Intel dañan al consumidor a diario. Los compradores de computadores pagan precios más altos, inflados por las utilidades monopólicas de Intel. Se produce menos innovación porque existe menos competencia. Los clientes pierden su derecho fundamental a elegir la mejor tecnología existente.

Creemos que este proceso legal funcionará. Mientras tanto, los hombres y mujeres de AMD continuarán impulsando la innovación, centrándose en nuestros clientes y en las personas que diariamente usan computadores en sus oficinas y casas.

En AMD sabemos de innovación. Progresamos con la competencia. Y dependemos de un mercado basado en la libertad de elección

Lea nuestra acusación. Exija innovación. Elija la competencia libre y justa.”

Hector Ruiz
Chairman, President and Chief Executive Officer
Advanced Micro Devices

____________________________

Como un medio electronico serio que creemos ser, le damos la oportunidad a Intel de ocuparnos como medio para explayarse y/o defenderse respecto a estas acusaciones.

Fuente: AMD – Break Free