CHW

ATI lanza un producto mainstream

ATI no solo trabaja en la salida de su nuevo chip grafico R520, sino que tambien se da el tiempo de regalonear a los jugadores casuales con una tarjeta de video buena, bonita y barata.

ATI Radeon X800GT: Know your Enemy

PUBLICIDAD

La semana pasada ATIi anuncio la salida de una variacion de su ya famoso GPU R4xx. Esta es la Radeon X800GT que viene a darle una fuerte pelea a la GeForce 6600GT y a exactamente el mismo precio.

El famoso fabricante de tarjetas de video decidio no fabricar una tarjeta ellos mismos esta vez, mas conocidas como BBA (Built by ATI), sino que solo fabricantes terceros fabricaran este modelito, entre ellos esta confirmado HIS, Gecube, Power Color y Sapphire.

Habran tres modelos de esta tarjeta:
128mb 128bits, 128mb 256bits y 256mb 256 bits.Todas ellas equipadas con 8 pipelines. La diferencia de precios entre ellas no es mucha, solo alrededor de 20 a 30 dolares segun nuestras fuentes.

Las Especificaciones:

Por el momento solo tenemos informacion confiable acerca del modelo mas alto de esta nueva familia de tarjetas de video.

Segun las especificaciones de ATI esta correra a 475/490 sin embargo como todos sabemos esta es la base para que los fabricantes PBA (Powered By ATI) saquen a relucir su imaginacion con disipadores mas potentes y clocks altamente inflamables.

El primero en tirar su modelito es HIS que lanzo un modelo corriendo a 500/500 (motor grafico y memorias) y le puso un nombre no menos extravagante, HIS X800GT IceQ II TURBO. Como es tradicion esperamos que este modelo venga equipado con un sistema de refrigeracion Arctic Cooling (Dato Geek: Es el sistema de refrigeracion para VGAs mas vendido en Japon).

Lo que aun no se sabe es si la X800GT vendra basada en el R423 y/o R480, solo dependera del stock de ATI y su capacidad para satisfacer la demanda. Numeros desde ATI dicen que esta tarjeta literalmente despedazara a su rival la muy vendida GeForce 66000GT, pero la ultima palabra la tendremos cuando la tengamos en nuestras manos.

Es de esperarse que la Radeon X800GT tenga una gran acogida en el mercado Sudamericano debido a su bajo costo y altas prestaciones.

Fuentes:
The Inquirer
The Inquirer
The Inquirer
MVKTech

Tags

Lo Último