AMD desafía a Intel

AMD desafía a Intel

por

Tal como lo leen, AMD desafía a Intel pública y formalmente a un duelo de procesadores Doble Núcleo. ¿Qué, cuándo, cómo y por qué?

UPDATE: Noticia de ultimo minuto, Intel se nego a participar.

El desafío

AMD propone un duelo en vivo a Intel: su Opteron Dual Core x86-64 serie 800 vs el Xeon Dual Core x86-64 equivalente.

AMD está bastante chocho con su familia Opteron, la cual ha crecido en porcentaje de ventas y ahora quiere dar el golpe de gracia. De más está decir que esto se enmarca en el espíritu de competición limpia y abierta.

Las pruebas

Tienen más que claro que no habrá competencias de Superpi ni tendrán a Xevipiu, Juanflaiter o Arrasa overclockeando los equipos. AMD dice que las pruebas apuntarán a la medición de rendimiento mediante software de testeo para servers tipo SPEC.

Otro punto importante al que AMD hace hincapié y que quiere testear es el consumo de energía, que para una sala de servidores no es un tema menor y además es un punto débil de la actual generación de procesadores desktop y servers de Intel.

Tanta es la choreza de AMD y la confianza en su tecnología que se da el lujo de mostrarle al mundo a su familia Opteron como la verdadera solución de doble núcleo. Además mencionan que están orgullosos de ser líderes tecnológicos gracias a ser los pioneros en la tecnología x86-64 Dual Core.

Manténganse sintonizados. Denle un vistazo regularmente a la página que dispuso AMD para tales efectos:

AMD Duel

En esa web nos mantendrán informados de todo lo que ocurre al respecto. Hasta el momento el gran argumento de Intel para convencer a los compradores es que ellos venden más, pero AMD ahora los reta a demostrar quien es el mejor. ¿Intel aceptará el reto?

Fuente: AMD

Update

Segun The Inquirer Paul Otellini se negaria a tal hazaña por lo visto hoy en el marco de la IDF

Fuente: L´Inq