A ver… dame tu Googlesenger

A ver… dame tu Googlesenger

por

Ok, es el peor título que podría haber ideado, pero es para llegar rápido al punto.

Google quiere crear su propio cliente de IM (Mensajería Instantánea)?

Ven, les dije que llegaríamos rápido

Yo soy tu paire!

Hasta este momento nos encontrabamos acostumbrados a la siguiente situación:

1. Google imagina servicio
2. Google saca servicio
3. Microsoft copia servicio…
4. … y mal

Pero que tal les quedaría el conjunto globular comprendido entre la cavidad ocular si les digo que Google quiere, DESEA, ir por los 14 con su propio servicio de mensajería instantánea como lo es el popular MSN Messenger?

Argumento casi comestible

No es algo tirado de las mechas pensar en un futuro Googlesenger -Por cierto, si en un futuro llegase a salir con este nombre, quiero el 51% de la compañía a cambio del derecho a usarlo-. De forma rebuscada, si comienzas a desenlazar la maraña de código del Google Desktop te encontrarás con algo no menos interesante: uno de los protocolos soportados es nada más ni nada menos que google_im://. Con nuestra infinita, pero realmente insana creatividad, nos hemos propuesto una lista de posibles significados:

– Instantant Messenger 8)
– Insane Management (módulo pronto a implementar en el sitio que dejará a Zuljin sin pega)
– Incredible Moron (busqueda Ultra simplificada)
– Im Microsoft (aún no sabemos quién invento esa, pero sí, recibirá su castigo)
– In Masturbation (estado especial para algunos integrantes del staff que puede ser implementado en su cliente de msn favorito)

Ehhh, ya… ahora tira la noticia

No tienes que ser tan agresivo… ya, como les iba diciendo, uno de los argumentos es el handler que integra Google Desktop, pero otro nada de menor es la supuesta compra de Meetroduction LLC, una empresa responsable de Meetro, un IM bastante particular y diferente que aparte de la función obvia del chat integra otra que “busca” gente similar a ti que esté cerca tuyo o que sea una de esas viejas amistades que ya casi olvidas, todo basado en un sistema de proximidad.


Por si lo estabas pensando no, no esta ni para linux ni macOS. 🙁

Hmmm… resumiendo, tenemos un handler llamado google_im:// y este gigante está poniendo la millonaria en un choclozo por Meetroduction. Si esto no es querer hacer un IM entonces no sé lo que sería…

Fuente: Slashdot

Bonnus Track!: Como el primer ScOnF de la semana (inauguramos nueva sección :D) les quiero comunicar que Google YA TIENE un IM (que en realidad nadie pesca), y lo bautizaron muy originalmente con el nombre de Hello.