CHW

A ella no le gustan los pobretones

Más de alguno se ha topado en la vida con alguna persona para la cual lo más importante es el peso de la billetera. Pues parece que Nvidia va por el mismo lado con su Chipset para Intel.

Una noticia de lujo sobre una placa de lujo que se se da el lujo de no reconocer procesadores de lujo.

Houston, we have a problem

  • Resulta que para la plataforma Intel, como ustedes saben, lo mejor que podrias comprar pensando en juegos seria una placa madre con chipset Nforce4 IE.
  • Despues de desembolsar tanto dinero en la placa madre, obviamente no vamos a ser menos en las tarjetas de video, asi que ahorramos el vuelto del pan por unos 3 dias y agregamos 2 7800GTX.
  • Mmm… nos estamos quedando un poco cortos, asi que le ponemos unas memos DDR2 con buena velocidad y lo que nos quede, para que nos dure la inversion, lo gastamos en un Pentium D Dual-Core.

    Bien, ahora que tenemos nuestro tarrito para leer mails completamente armado, lo prendemos, pero ¡oh, sorpresa!, solo nos detecta un procesador.

    WTF? Pero yo compre un Dual-Core

    Rápidamente vas donde Pedrito, que te recomendó armarte un pc Intel y tiene una placa madre con chipset Intel 955X, y pruebas ahi tu procesador.

    Resultado: dos cores reconocidos sin problemas.

    “Puede ser la placa madre” te dices, asi que le pides a Pedrito de favor si te deja sacar su P4EE DC del refrigerador para probarlo en tu placa.

    Funciona sin problemas…

    ¿Que pasó aquí?

    Pues bien, todo parece indicar que el chipset SLI de Nvidia solo funciona con dual-cores Extreme Edition o superiores, nada de Pentiums D atorrantes.

    Aun asi estamos hablando de plataformas realmente caras, y si vas a pagar tanto, por ultimo que funcione bien, no?. Hasta que no sepamos más, si quieres dual core junto a tu nforce4IE, tendra que ser un P4EE.

    Fuente: La cuarta tech a.k.a. The Inquirer

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos