Son rumores, sólo rumores: Microsoft nos invade!

Son rumores, sólo rumores: Microsoft nos invade!

por

Por un comentario de pasillo (puesto así para proteger la identidad de la fuente) nos enteramos que en Agosto habrá un aterrizaje forzoso. Forzoso, porque las grandes tiendas (léase Falabella, Ripley, Paris, etc) tendrán que vender obligadas un PC de precio fijo, limitado por un convenio entre Microsoft y el Gobierno de Chile, y que busca acortar la brecha digital en nuestro país.

El objetivo podrá ser loable (acortar esta diferencia entre quienes tienen y no tienen acceso a las tecnologías de la información), pero la forma no me parece la mejor. El valor de los equipos rondará los $200.000 (us$344). Para quienes hoy no tienen acceso a un computador, esa plata es mucha, y más encima los obligarán a tener, ya adivinaron, Windows instalado. Por supupesto, no cualquier versión, sino Windows Starter Edition, versión especial de este virus que Microsoft distribuye desde el 2004…qué más ridículo que esta noticia!

¿Quieres saber por qué es tan ridículo? Sigue leyendo

Algunos datos técnicos:

  • Capacidad Máxima de RAM: 256Mb!
  • Máx 40Gb de disco (y 80 en LatAm)
  • Resolución 1024×768 (al parecer el mundo se quejó de los 800×600 iniciales)
  • Sin capacidad de Red (impresoras o compartir ni recibir Internet compartida desde otro equipo)

Otra de las gracias de esta joyita es que sólo corre 3 aplicaciones simultáneas. Imagínense conversando por messenger, navegando en Internet y enviando un correo…”Lo sentimos, para abrir Windows Media y escuchar música debe cerrar una aplicación”

Por supuesto, este sistema operativo incluye “gratis y preinstalado”: explorer, outlook express, mediaplayer 9, windows messenger, wordpad, paint, y por supuesto FireWall activado y la seguridad que sólo el Service Pack 2 de XP te puede dar.

Lamentablemente no hemos sabido nada de convenios para conectar estos equipos a Internet, y menos de iniciativas concretas para “competir” con equipos más baratos y accesibles, corriendo versiones de linux que permitan todo esto y mucho más.