CHW

Plantronics compra Altec Lansing

En una movida que nadie esperaba, Plantronics, la fabrica productora de audifonos y microfonos para el mercado gamer compro a Altec Lansing. Cifras, repercusiones y mas, en esta noticia flash de CHW.

Plantronics es una marca muy conocida en el sector gamer ya que sus headsets para juegos online son muy populares tanto en Chile como en el resto del mundo.

Altec Lansing por otro lado es una marca que ha intentado hacerse camino en el duro sector de audio para computadores. Dentro de los clientes de Altec Lansing se encuentra Dell, Alienware y Apple.

Esto no se trata de una fusion, si no de una compra por 166 millones de dolares por parte de Plantronics para hacer de Altec Lansing una subsidiaria suya. Segun fuentes de Plantronics, la compra se debe al gran crecimiento del mercado de audio portatil (llamense Mp3 Players) y el expertise que tiene Altec Lansing en el sector High End the audio para computadores.

Ken Kannappan, Presidente y CEO de Plantronics, Inc afirmo que la compra de Altec Lansing va de la mano de un plan de expansion por parte de su compania y de este modo hacer un crecimiento horizontal. Es decir juntar el talento de Plantronics en tecnologia de comunicaciones junto a la experiencia de Altec Lansing en el mercado del entretenimiento musical les permite abarcar todos los nichos del sector audiofilo geek.

Los headquartes de Altec Lansing continuaran en Pennsylvania y el actual VP Comercial de Plantronics, Bob Garthwaite se hara cargo de Altec Lansing como CEO de la compania. Como en todas las expansiones, siempre hay un perdedor y un ganador. Segun nuestra maquina del futuro, Creative es el principal perdedor, ya que mediante una union de dos companias las politicas de negociacion y crecimiento por parte de Altec/Plantronics seran mas agresivas que las actuales.

El principal ganador somos los usuarios, mediante economias a escala y empresas grandes que pueden competir con politicas casi monopolicas como es el imperio de Creative Labs. los precios debieran de bajar y la distribucion mejorar. De este modo esta noticia nos afectaria directamente a nosotros en Chile, donde encontrar parlantes de buena calidad (no PcTronix ni Massada) es bastante complicado.

® Chilehardware, todos los derechos reservados.

Fuente:
Design Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos