Papel Electrónico Flexible de Fujitsu

Papel Electrónico Flexible de Fujitsu

Siempre me ha molestado que las pantallas sean de luz. El cambio de CRT (las viejas de vidrio) a LCD (pantallas planas) fue un paso ya que al menos no teniamos que mirar a una pistola de rayos catodicos que nos iba quemando los ojos, pero sigue siendo mirar una luz (ahora fluorescente).

Aparte de los usos esperados de papel electrónico, para crear revistas o periódicos realmente digitales, espero que algún dia logren la resolución, rapidez y contraste de las pantallas LCD, pero con papel electrónico: sin luz. Fujitsu acaba de anunciar un gran avance al lograr papel electrónico doblable flexible (“bendable”), que incluso puede representar color usando un sistema de 3 capas (rojo, verde y azul). Otra gran noticia es que usa muy poca energía, y tiene la capacidad de memorizar la última imagen y desplegarla sin necesidad de energía. Lo veremos pronto? Lo dudo, pero al menos podemos dormir tranquilos sabiendo que algun japonés no está durmiendo para lograrlo.

Link: Fujitsu Develops World’s First Film Substrate-based Bendable Color Electronic Paper featuring Image Memory Function (via Gizmodo — gracias Kiroti!)