CHW

OCZ Gold VX PC3200

Las memorias basadas en chips BH-5 son las más famosas y preciadas por los overclockeros alrededor del mundo. Este chip fue fabricado por Winbond y luego descontinuado de la mano del cierre de la planta de chips de memorias por Winbond debido a problemas de costos.

Historial del alto voltaje.

Estos chips son capaces de entregar frecuencias de más de 200mhz a latencias estrechísimas. Cuando hablo de latencias estrechisimas es 2-2-2-5. A medida que se sube el voltaje rinden aún mejor llegando a frecuencias mayores a 250mhz sin subir las latencias. A diferencia de otros chips, se puede trabajar con voltajes altísimos, de hecho hasta 4v se han reportado en algunos foros con resultados cercanos a los 300mhz. Estas memorias tienen varios hermanos pero las más famosas continuan siendo las BH-5, todas son amigas de los altos voltajes y rinden como ninguna otra. Solo un chip Winbond supera un chip Winbond.

Chips Winbond y su fabricación

AH-6 180nm
BH-6 166nm
CH-6 166nm
BH-5 150nm
CH-5 130nm
BH-4 130nm

La Resurección

Infineon, un renombrado fabricante de chips decidio resucitar los afamados chips de alto voltaje. Es por esto que compró la línea de produccion de Winbond y el know how que tenían y decidió hacer una reingeniería del chip mismo. De esa forma nació el ahora comentado chip UTT. Algunos chips vienen de la familia de BH-5 y otros CH-5, sin embargo ambos son muy buenos y practicamente idénticos.


OCZ Technology

OCZ entro al mercado de las memorias en agosto del año 2000. Se han esmerado en tener un lugar privilegiado en el mercado de memorias para entusiastas y lo han logrado debido a su excelente servicio de post venta, todo eso sumado al increible rendimiento que sus productos entregan.

Hace una semana llego directo de Sunnyvale, California, una misteriosa caja llena de rosadas pelotas de plumavit. En un principio pense que eran Marshmallows, ya que mi perro insistía en comérselas, pero luego al buscar entre las pelotitas encontre un paquete con unas memorias que ni bien reconocí supe que no eran nada convencional.


OCZ PC3200 Dual Channel 2x512mb Gold Edition VX 2-3-3-8
vDimm Madness

Los módulos vienen en el tradicional paquete OCZ. Si bien es bastante cómodo y estético, se hubiera agradecido un manual y algún certificado de garantía. El tema de la garantía es muy importante sobre todo en estos mádulos, ya que rinden muy bien a altos voltajes pero son más susceptibles a algun daño. Sin embargo OCZ garantiza sus modulos de por vida y en el caso de estos particularmente hasta 3.5vDimm lo cual no es poco.

Personalmente prefiero el empaque que traen las memorias Kingston. Al ser un display duro protege mejor las memorias, pero si las compras directamente en una tienda y no en un e-tailer no debíeras de tener problemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos