Noticias de día viernes

Noticias de día viernes

por

Luego de dos días de anarquía total, se necesita una noticia seria para poner los pies sobre la tierra.

Servidores ECS?

AUnque ustedes no lo crean, ECS se va a tirar a la línea de servers. Como ustedes se imaginarán, ECS no pega mucho como fabricante de motherboards para servidores pero en su calidad de fabricante first tier tiene un volumen de producción bastante interesante.

Para tales efectos irá de la mano de Lenovo que ya tiene camino avanzado, y que con la ayuda de ECS pasará de vender 2 mil unidades a 5 mil (y quizás 10 mil) unidades en el mercado de servidores.

Igual es raro tener un server con placa madre ES. Suena como a tener un servidor PcChips. sconf.

Fuente: Digitimes

MSI Turion para los regalones

MSI anunció que ya dispone de notebooks basados en el procesador Turion (linea de procesadores de 64 bits para laptop). Este viene a pelear directamente con los Centrinos, que dicho sea de paso, cuentan con un don procesador como es el Pentium M Dothan.

El modelo en cuestión es el Mega Book S270 y tendría un precio en USA de 1.499 dólares, algo así como 870 mil pesos chilenos.

Lo destacable de esto es que el equipo cuenta con un chipset ATi RS480M y por ende lleva como video integrado una Radeon X200. Si bien es cierto esta no es una VGA top, hay que destacar que es muuucho mejor que el video integrado de ATI, además de tener una calidad gráfica excelente digna de un tecnosexual.

Fuente: Digitimes

6600LE, la salvación del pobre

Según nos dice Ndivia, la 6600LE sería aún más barata que las 6200 pues costarían entre 60 y 70 dólares (35 y 40 mil pesos).
La idea es reemplazar en el mercado a la 6200. Por qué dirán ustedes? Muy simple muchachines. Las 6600LE son más baratas de producir pues tienen sólo 4 pipelines, en cambio las 6200 tienen 8 pipelines de los cuales les desactivan 4. Así, rendirían de forma similar por default pero, al ser más barata de producir, la 6600LE le da mejores márgenes de ganancia a los fabricantes , ganancia que pueden traspasarla a los usuarios mediante un precio final más bajo.

El problema para el mercado entendido y overclockero es que no hay potencial de desbloqueo en las 6600LE pues vienen de fábrica con sólo 4 pipelines. Pero todavía hay una luz de esperanza: si la demanda de 6600LE es más que la producción, es posible que los fabricanates se vean en la obligación de vender 6600 con cuatro pipelines capados comoi 6600LE con el fin de completar con los volúmenes solicitados y donde hay pipelines capacod, hay potencial monstruoso.

Fuente: Digitimes

Análisis de Memorias DDR2

Si eres de aquellos que tienen una plataforma Intel Socket 778, ya sea voluntariamente o de forma forzada como el plátano, tus memorias deben ser DDR 2. El saber que trae el mercado y como rinden sin duda que te ayudarán en tu decisión de compra y el conocimiento te hará ahorrar dinero y/o ganar rendimiento.

Maximopc testeó unas Kingston DDR2 cuya gracia es que su velocidad nominal es nada más y nada menos que 750Mhz, con lo cual tienes buen margen de mhz para exigir a tu Pentium.

Lean el análisis de Maximopc

Un aplauso de despedida al Socket A

Según nos dice The Inquirer (Las ültimas noticias del mundo geek), esta semana fue vendida la última remesa de procesadores Socket A.
Esto es consistente con la información oficial de AMD acerca de que en junio se dejaron de producir esta aperradora línea de procesadores que, dicho sea de paso, tienen ganado un sitial en el Hall of Fame de las CPU.

Fuente: The Inquirer (no le crean todo, aún cuando se lea interesante).

Dual core a la venta en Chile

Bymcomputer ya tiene a la venta en Chile un modelo del X2 Dual Core. Se trata ni más ni menos que del Athlon X2 4200+ Codename Manchester, que como su nombre lo dice tiene doble nucleo.

Afírmense los bolsillos… cuesta la friolera de 453 mil pesos. Cabe destacar que la seria Single Core (Athlon 64, Athlon FX) sigue siendo mejor para juegos (a frecuencias equivalentes, claro) pero en aplicaciones que hacen uno de multithreads el X2 logra una interesante ventaja sobre su hermano de un sólo nucleo.

La partularidad de AMD es que el Dual Core es cimpatible con la gran mayoría de las placas madre Socket 939 que hay en la actualidad. Según dicen las especificaciones oficiales, toda placa madre AMD 64 Socket 939 que soporte procesadores de 90nm es capaz de trabajar sin problemas con un procesador Dual Core con una simple actualización de bios. Se espera que prontamente las placas madre vengan flasheadas de fábrica con el logo Dual Core ready.

Si quieres más info sobre la serie de procesadores AMD 64, dejamos a vuestra disposición documento que esperamos sea de vuestra utilidad.

Descarga el PDF con especificaciones de la familia AMD 64

Chilehardware en el Road Show de AMD

Hace un tiempo Chilehardware tuvo el honor de ser invitado como expositor en el Hands On del RoadShow de AMD. Cabe destacar que este es realmente un honor, pues nunca se le había pedido a un sitio web sin fines de lucro que exponga las cualidades de AMD. Generalmente se llaman a ingenieros extranjeros para tales efectos.

En este artículo y en este blog se habla del Road Show y de nuestra participación. Pues bien, ahora les dejo unas fotos que me envió AMD Chile.

Noten a Amenadiel y a Juanflaiter en el auditorio, irreconocibles para los que les vimos en el asado. Según los asistentes la presentación estuvo brillante, todo muy claro y con tallas de por medio para amenizar el tema. Es más, la gente de AMD Argentina, pensando en el Road Show en su país, dijo
"Ojalá los tuviéramos allá"

Pura calidad, puro broken core, puro juice.