fayerwayer

Linux para Nintendo DS y notas relacionadas

Aunque es conocido por todos que en FayerWayer tenemos un PSP y lo amamos, el Nintendo DS le está dando paliza al Sony PSP.

Aunque Nintendo y Sony insisten que no compiten y que son productos completamente diferentes apuntados a mercados diferentes, hemos visto que la rivalidad entre fanaticos del DS y del PSP es casi tan fuerte como Windows v/s Mac, indicando que la mayoria de la gente los ve como productos que compiten directamente. Segun Otonafami, una revista japonesa de videojuegos, al 27 de Junio de 2005, el Nintendo DS ha vendido 2.2 millones de unidades, versus 1.39 millones del Sony PSP, dándole al Nintendo DS una ventaja de más de 800,000 unidades (sólo en Japón). Lo más interesante es que efectivamente los usuarios en Japón los ven como dos productos que no compiten, con la mayoria de los usuarios del DS diciendo que era un equipo “para jugar” y la mayoria de los usuarios del PSP diciendo que era un equipo “multimedia” (me inscribo en este grupo). En porcentajes, encuestaron 1,000 personas de más de 20 años, y obtuvieron que un 25% tenia un DS, 14% un PSP y 19% tenia ambos. Curiosamente, un 2% de ambas plataformas dijo no tener juegos (¿lo usarán para ver porno?).

Sobre Linux, hay proyectos de portar Linux tanto para el DS como para el PSP, pero con las cifras del DS, haria de este la plataforma portátil más utilizada que pudiera correr Linux (sin contar el iPod ni PDAs).

Links:
Survey shows DS edging out PSP in Japan (GameSpot)
DSLinux.org – Linux on Nintendo DS (gracias Pablo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos