fayerwayer

Linux el día de hoy

Siempre me han molestado las noticias basadas en rumores. El clásico “se dice que” o “trascendió que” o “fuentes cercanas dicen” o, peor, “ocurre esto” (cuando simplemente lo toman como un hecho). Bueno, como prefiero evitar esto, voy a citar directamente a eWeek:

PUBLICIDAD

Sources close to Mandriva, Progeny and Turbolinux say the trio of companies will be announcing a new enterprise Linux distribution based on Debian Linux at the LinuxWorld event in San Francisco in August.

Básicamente, ‘se comenta’ que Mandriva, Progeny y Turbolinux van a unir esfuerzos para sacar una distro, tipo Red Hat Enterprise Linux, pero basada en Debian 3.1 Sarge. Es decir, que pueda funcionar nativamente con RPM además de los clásicos DEBs, usando los repositorios de ambos. Eso dentro de otras cosas.

Ahora lo segundo. Siguiendo en la línea de Debian, hoy nació la Fundación Ubuntu con un capital inicial de US$10 millones. Nada mal. Lo que pretenden es contratar a los desarrolladores líderes del proyecto y así asegurar el futuro de la distro. Curioso, pero en el mismo sitio de Ubuntu se habla de “el popular sistema operativo basado en Linux“. Y OSNews lo copió igual. Bueno, tal como se corre un rumor.

Tags

Lo Último