fayerwayer

Lessigmania: Lessig en Fundación Telefónica


Esta nota la tenia rezagada y se me habia olvidado publicarla. La semana pasada, al dia siguiente del Seminario de Derecho de Autor donde habló Larry Lessig, fui invitado a un desayuno (si, muy temprano, pero con jugo de frambuesa, ave palta y te), en la Fundación Telefonica (último piso — 31 — del edifico Telefónica en Santiago), titulado Lawrence Lessig on Intellectual Property y organizado por Fundación País Digital. La razón era nuevamente Lessig, y fue nuevamente presentado por Flores. Lo interesante es que este desayuno fue entero en inglés. Primero hubo una introducción por la gerente general de Pais Digital, Claudia Bobadilla, en inglés, para luego pasar Fernando Flores, en inglés, a presentar a Lessig y darle la palabra, para que al final de su presentación, en inglés, participara en una ronda de Preguntas y Respuestas, en inglés. Very refreshing. Lessig, dice en su blog que no le gusta repetir sus presentaciones. Cumple con su palabra. Cambio varias partes de su presentación, ajustandola al público, y dando un par de ejemplos insólitos (y no entregados el dia anterior):

Sin contar la cantidad de situaciones ridiculas que existen en una “Economia de Derechos Exclusivos”, cuando se le exige al director de un documental pagar US$10,000 ($5.780.000) por usar una filmación donde suena (fuera de libreto, obviamente) un celular con el ringtone de Rocky (forzando al realizador del documental borrar los 6 segundos de filmación, por muy importantes que fueran).

Un resumen de los dias de Lessigmania, y un resumen de mi relación con Creative Commons, y lo que piensa Lessig en una nota en mi blog.

Link: Lessigmania

Tags

Lo Último


Te recomendamos