La moto de Akira

La moto de Akira

por

La primera vez que ví la película Akira de Katsuhiro Otomo por allá en 1993, dije: Quiero esa moto!. En la película y el manga la moto era eléctrica, tenía partes de cerámica, tracción en las dos ruedas con doble rotor (?), frenos anti-bloqueo controlados por computadora y un motor capaz de llegar a las 12 mil revoluciones por minuto. Seguramente muchos pensaron lo mismo que yo, como tener la moto famosa. Algunos japoneses, en lugar de seguir soñando con la moto, decidieron fabricarla. Sólo por la nostalgia tecnológica, acá va un reportaje visual a los intentos por recrear la moto del anime que lo cambió todo en 1988: Akira.

La única versión oficial de la moto que usaba Kaneda -llamada de manera no oficial PowerBike- en la película es esta. y fue hecha por White House, un taller de modificación de motos japonés. Es del año 1988 y se construyó como parte de la promoción de la película:

También está esta otra versión de otro taller de modificación llamado BSU:

Luego tenemos una versión más nueva (de este año si mi japonés anda bien) y artesanal que es una adaptación de un scooter y que quedó por lo menos en el exterior bastante decente. Como dicen en México: “da el gatazo”. Al parecer fue fabricada por Saitaniya Factory:

Links:

Moto : The Akira Bike (Kaneda’s bike from the anime Akira) (MeicoCosmos)

Kaneda’s Bike from Bandai (BlueBlade Akira)

Itmedia.co.jp