Diseñadores Solidarios por Africa

Cifras de la FAO informan que en Africa mueren 50.000 personas diarias de hambre. En países como Mauritania, Angola, Zambia, Etiopía y Mozambique la situación es especialmente crítica producto de guerras internas demasiado prolongadas y que han colocado a la población civil, especialmente niños, en una situación de pobreza que escapa a nuestra imaginación.

Es conocimiento de todos que los G8 reunidos en Edimburgo tratarían como tema primordial buscar formas de ayuda al continente más pobre del Orbe, y todos sabemos el triste desenlace: una vez más el yugo del terrorismo fundamentalista logra su fin de provocar pánico, temor, muerte y destrucción en occidente.

Y el triste resultado se hace presente, los líderes del G8 nuevamente colocan como prioridad primera la lucha contra el terrorismo, relevando a la situación africana a un segundo plano.
En Chile, uno de los países más lejanos de África, surge ante esta problemática, una necesidad de intentar aliviar los sufrimientos de esta sufrida gente.

Sabemos que muchos seguirán muriendo, y que por más buena voluntad que tengamos, el problema es de enormes dimensiones.
“Chile por africa” es una institución benéfica en desarrollo que pretende crear conciencia en nuestro país del dolor y el hambre de millones de africanos, con el fin último de crear una ayuda que vaya en directo apoyo a las necesidades de África.

Para comenzar nuestras operaciones, requerimos de un logo que simbolice la misión de esta organización sin fines de lucro, para poder comenzar toda la burocracia con las embajadas, los empresarios, los canales de TV y las ONG del rubro.

Diseñadores interesados en participar enviar sus dudas y propuestas a:
raimundoencina@yahoo.com

Muchas Gracias!

Link Relacionado: Mapa del Hambre en Africa (BBC News)