Con la tierra nos basta

por

Asimoov debe revolcarse en la tumba si es capaz de saber que estoy usando uno de sus libros para titular una noticia, pero me hizo gracia el próximo lanzamiento de Microsoft.

La cosa es que mañana se lanza MSN Earth, el programa que promete derribar el repentino éxito de Google Earth.

Earthworm Jim

Conocí el software Google Earth hace pocas semanas y confieso que es un vicio. Si cuando chico me entretenía mirando los planos de calles se Santiago para conocer partes de la ciudad en donde nunca había estado, imagínense como gozo ahora que puedo hacer lo mismo pero en colores, con mi mouse y soportando gracias como zooms y bookmarks.

Aunque el software no está tan actualizado como yo quisiera (la foto de mi casa corresponde al 2003 porque está a medio construir) y lejos de los sectores densamente poblados el zoom es menos detallado, no puedo menos que sorprenderme ante la magnitud del proyecto Google Earth como un todo: juntar un collage de todas las fotos aereas que se puedan para hacer un meta-mapa integrado e interactivo.

Si hay dinero, entonces quiero

No tengo la menor idea del negocio que hay detrás de Google Earth, aunque a lo mejor el servicio se vuelve pagado en el futuro. Lo que sí tengo claro es que el planeta objeto de estas aerografías es uno solo y nadie puede patentar su uso.

Dicho esto, me pregunto cuáles son las gracias con que MSN Earth, la versión Microsoft de la idea detrás de Google Earth, pretende derrocar el éxito del popular software.

Por ahora el servicio MSN Earth estará restringido a mapas del país del norte así que nosotros los residentes de Extranja, aquel país que agrupa a los extranjeros, no tendremos cómo gozar de sus beneficios.

Estuve mirando y las novedosas herramientas de MSN Earth (búsqueda de lugares, zooms con el mouse) ya vienen incorporadas en Google Earth así que para mí el misterio continúa.

Sugerencias de Márketing

Lo ideal sería competir con Google Earth mediante un software completamente novedoso, así que lo primero que se me viene a la mente sería conseguir un planeta distinto para mapear. En apariencia esto podría resultar algo encarecedor para la TIR del proyecto, por lo cual habrá que decantar por medidas más económicas.

El valor agregado del uso de MSN Earth podría ser el maquillar un poco la realidad para hacernos algo más felices con nuestra existencia. Por ejemplo en la foto en que sale nuestra casa podrían converir los sitios eriazos en areas verdes al nivel de central park, o el patio lleno de escombros en un prado con piscina, el lada samara en un peugeot 407, y el quiltro “chicharrón” en un altivo Bloodhound ganador de tres exposiciones caninas.

Fuente:
MSN Virtual Earth
Neowin.net