CHW

Comparativa de placas madre Nforce4 Ultra

Para nadie es un secreto que la plataforma ideal para un gamer es un procesador AMD 64 Socket 939 con chipset Nforce 4, pero con una amplia gama de productos nos queda la pregunta cuál elegir?

Anand es mi pastor, nada me faltará

Anandtech se mandó flor de análisis. Tomó ocho modelos de placas madre aplicó roundup, en el que testeó desde rendimiento en juegos hasta que tanto carga la CPU el chip de sonido. Bastante surtido el análisis, pero lo importante para nosotros es elvalor agregado para el mercado chileno.

El Chipset Nforce4 Ultra es una versión mejorada del Nforce4 a secas, pero no tiene la cualidad de hacer SLI (por lo menos no por las buenas).
Las placas madre basadas en el chipset Nforce4 Ultra resultan ser más baratas que su equivalente Nforce4 SLI y lo más importante: tienen mejores features (salvo el SLI, claro).

Dada esas caractarísticas, buen precio y buenos features, las placas madre basadas en Nforce 4 Ultra se convierten en un producto apreciado por los usuarios chilenos.

El test

Anand puso sobre la mesa placas bastante linajudas de fabricantes como DFI, Abit, Epox e incluso ECS y Foxconn. Heché de menos a MSI y Asus en el test, que por su condición de fabricante first tier que abarcan todos los segmentos de mercado deberían estar si o si. Es más, ponen una Foxconn y una ECS pero no incluyen a Asus y MSI.

Al grano

Me sorprendió gratamente el rendimiento de la ECS. Recordemos que ECS es el mismo que fabrica las PcChips, y aún cuando no sea una mala marca estamos acostumbrados a ver productos buenos y baratos pero nunca tops.

Por el contrario, la Abit AN8 me decepcionó en el área de overclock, en donde históricamente mandaba y no tenía mayor contrapeso.

Notable como se escapa la DFI, y Epox se transforma en la sorpresa

No les doy más la lata y los invito a que lean el análisis de Anandtech. Estoy seguro de que les va a orientar en su opción de compra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos