Alumbrado Público

Los más avispados se darán cuenta que la columna que salio hoy publicada, tiene relación con una noticia que salió ayer en FayerWayer. Así es, me atrasé y tuve que enviarla a último minuto, pero estoy muy contento con el tema elegido. Aqui va mi columna, en el diario La Nación:

En mi primera columna en este diario delinee cuatro temas que creo que son nuestra responsabilidad para convertir a Chile en un líder tecnológico antes del 2010: computadores accesibles, código abierto, información libre e Internet público. Esta mañana aprendí algo que me hizo muy feliz: Puerto Montt planea ser la primera “ciudad inalámbrica” de Chile, regalando Internet inalámbrico público (“iluminando”) a todos sus habitantes.

Para los confundidos que andan diciendo que Puerto Montt NO ES la primera ciudad inalámbrica de Chile, lamento decirles que están equivocados. Muchas ciudades tienen sectores con Wi-Fi, desde Santiago hasta Arica (si, y he usado su red, solo que esta en una sola calle — 21 de Mayo — del centro). Este es el primer caso de una ciudad (o municipio) comprometiendose a “iluminar” la ciudad COMPLETA.

Link: Alumbrado Público (La Nación)