Alimentando tu cultura tech

Alimentando tu cultura tech

por

Dual Core en Linux, psu sin ventilador, ventas de la GF 7800. Picadillo de noticias y reviews para el fin de semana que se viene.

Dual Pinguino

Todo buen portal de hardware tiene al menos un linuxero. Nosotros tenemos tres y Anand tiene otros tantos más. Pero para ser sincero, los linuxeros de Anandtech tienen algo más de presupuesto.

El presupuesto les alcanzó para armar un par de equipos de prueba con procesadores Intel y AMD de última generación Single y Dual Core y se largaron a testear.

La gente de Anandtech cargó los equipos con aplicaciones realmente demandantes. Aún cuando nos gusten los test de Futuremarl, nadie en su sano juicio se gasta 500 dólares en un procesador sólo para que PcMark le de hartos puntos. Nopes, acá estamos hablando de compilación, grabado de dvd, encodeo, carga de juegos pesados, compresión de archivo y web browsing.

Por si les da flojera leer el review completo (que está muy bueno) les resumo: los P4 D 800 y el Athlon 64 X2 son son dual core. El resto son single core.

A la luz de los resultados vemos que efectivamente hay aplicaciones que sacan real provecho de un procesador con doble núcleo y que, derribando los pronósticos, el Pentium 4 820 es una muy interesante opción de compra al ser mucho más barato que el Athlon 64 X2 y el Pentium 4 840 y rendir casi lo mismo que ellos.

Lean el análisis, está muy bueno.

Cero ruido

Muchos usuarios se han acostumbrado a dormir bajo la dulce melodía del Volcano 7 o el Crystal Orb. Lo cierto es que la gran mayoría tiene sus computadores en su dormitorio y lo dejan encendido en la noche aprovechando los beneficios de la banda ancha y las redes p2p, pero cuesta conciliar el sueño cuando ese computador suena como aeropuerto.

Todoreviews testeó una fuente de poder Thermaltake cuya gracia principal es que no tiene ventilador sino que su sistema de enfriamiento es a base de heatpipes.

Leer el análisis del Thermaltake Silent PurePower 350W Fanless

A río revuelto, ganancia de pescadores

Al parecer las ventas de las GeForce 7800 aumentarán alegremente en el Q4. La razón de esto no es que la 7800 sea una ganga, sino que la demora de don Gustavo ATI en lanzar la R520 ha empujado a muchos vendedores de computadores a ensamblar sus equipos con la GF 7800. Y ojo, que entre esos vendedores se encuentra Dell Computers y HP, los dos ensambladores de equipos que más venden en el mundo.

Fuente: Digitimes