CHW

Abit prepara tarjeta Guru para el mercado ABC1

Abit se está tomando muy en serio su papel de partner de ATI. Tanto así que lanzó una tarjeta de gama alta, con 512MB de memoria RAM y armada hasta los dientes.

Tarjetas de video Guru

Muchos de ustedes recordarán el boom que produjo la Abit 9550 Guru. El éxito se produjo más que nada por el bajo precio de la tarjeta y el potencial de rendimiento que se obtenía al hacer uso de los features propios de Abit.

Con la llegada de la tecnología PCI Express y ss correspondientes productos, Abit sacó versiones Guru de la X300, la cual es también una tarjeta de gama baja potenciada para rendir más de lo que vale.

Ahora la cosa cambió. Abit le metió caña a un producto que por definición es caro, un elefante blanco como es la Radeon X800XL de 512MB

Los ingenieros tomaron el producto y lo prepararon para ser estrujado por entusiastas y gamers. La tarjeta está montada sobre un PCB con conectores diseñados para proveer mejor estabilidad al momento de overclockear.
También pusieron un cooler con base de cobre bastante aperrador, memorias GDDR3 de 1.6ns, luces topleras y un switch con el que puedes cargarle una bios subia de clocks a la tarjeta.

Eso si, hay que destacar que los ingenieros de Abit se pegaron el alcachofazo con respecto al jumper que cambia Bios. Sacaron el jumper del PCB y pusieron un switch en la parte exterior de la tarjeta, al lado de los demás conectores. De esa manera no tendrás que abrir tu gabinete en caso de que quieras poner modo turbo.

Ahora saquen las cuentas:

– Tarjeta de 512M3: muchos dólares
– Cooler con base de cobre: muchos dólares
– Memorias GDDR3 de 1.6ns: muchos dólares
– Tecnología Guru: muchos dólares
– Hacerle creer a tu amigo noob que tienes la mejor tarjeta del mercado: no tiene precio.

Pero no seamos peladores. Si bien es cierto por muy guru no viene a quitarle mercado a la GeForce 7800 o la R520, tanto chiche la ha hecho la mejor X800XL. Por lo menos en el papel.

La gente de Abit nos entrega test que dicen que supera notablemente a las demás X800XL e incluso a una X850.

No pongo las manos al fuego por ese bench que hizo Abit. Si se fijan, los test fueron hechos a 1600×1200 para aprovechar los 512MB de memoria ram de la Guru X800XL y así darle una leve ventaja. Antes de poner las manos al fuego, esperemos los benchs reales de juegos que se vendrán, más imparciales, y podremos opinar de nuevo.

Fuente: Hexus.net

Agradecimientos a Hack por el dato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos