CHW

VIA pierde cara, Amenadiel es penqueado en la pega.

Aunque los tengo malacostumbrados a empezar el lunes con una noticia tempranera, hoy tendrán que disculparme porque he pasado las primeras 3 horas resolviendo un lío en el trabajo que bajó mis bonos al nivel de maldito inútil incompetente. Mea culpa.

PUBLICIDAD

Otro que debe haberse deshecho en disculpas es VIA, después de que su supuesto socio Asus lo delatara en un problema con pocas consecuencias prácticas, pero problema al fin.

Atado en la pega

Se veía venir. Esto de tener un cargo importante en CHW quita mucho tiempo y la verdad tendría que estar loco para pretender hacerlo todo sin estresarme. En conclusión he tenido que descuidar mis obligaciones laborales disimuladamente.

Tanto disimulo a veces es sustentable visto que mis jefes nunca saben con exactitud qué estoy haciendo ni cuán complejos son los informes que preparo, así que si me ven con cara de ocupado hacen pocas preguntas. El jueves tuvimos un día bastante ocupado en CHW y no pude terminar un informe que tenía que salir ese día, pero digamos que dejé un documento estructurado con varios párrafos que decían: “insertar aquí la información referente a…”.

El Viernes tuve que asistir a unas pruebas en terreno y me olvidé del informe, sólo para recibir un llamado de un compañero de trabajo diciéndome: “oye, encontramos el archivo, pero está incompleto”. “Si, faltan unos detalles” dije yo. “El jefe está diciendo: qué ha estado haciendo este tipo todo este tiempo!”. “Osea está emputecido?” pregunté. “No exactamente… ” me dijeron. Bueno, pos ni modo. Pasé el fin de semana algo preocupado pero he desarrollado ciertas técnicas de control mental que he dado en bautizar: “El cara de palo” que bien administradas son eficaces.

Hoy me esperaba un trancazo de proporciones, el cual pude apañar con el argumento: “ese informe que estoy viendo es en un 95% el informe que yo hice, sólo que lo han completado!”. Funcionó más o menos bien y ahora, después de corregir otras cosas, estamos listos para seguir sacando la vuelta.

El amigo del año

Después de una relación fructífera que data del siglo pasado, los canallas de Asus le quitaron el piso a sus socios de VIA sin decir: “agua va”.

Resulta que después de distintas pruebas a sus placas de la serie A8V-E, concluyeron que el chipset VIA KT890 no es compatible con los Athlon 6a X2. Qué hicieron entonces? El sentido común indica que le pidieran explicaciones a VIA, pero parece que simplemente lo gritaron a los cuatro vientos y hoy VIA tuvo que salir al paso de las declaraciones mediante un sentido comunicado de su portavoz Michal Lisiecki.

“Estamos al tanto de la incompatibilidad del chipset KT-890 con los Athlon 64 dual core. Era un problema físico en los chips y las nuevas unidades han salido libres de este problema”. En otras palabras, no era problema de BIOS sino algo más serio.

Lo curioso es que los chipsets anteriores, el K8T800 y el K8T800 Pro, funcionan sin problemas con los dual core, por lo que algo raro pasó en el intertanto, algo que nos hace sospechar que VIA recortó costos pensando que nadie pondría un Dual Core en una de sus placas. Puede que algo de razón tengan y para ilustrar mejor el planteamiento, podemos establecer múltiples analogías.

– El Lada Samara no arranca con gasolina de 97 octanos. Quién le pondría gasolina cara a ese cacharro!
– Los platos que llevan licor son tóxicos si se usan tragos caros: Pollo al Cognac con Cognac VSOP o Napoleón. Caldillo de Congrio con Clos Apalta Reserva, panqueqes flambeados con Ron Havana Club Añejo 12 años. Etc.
– Un regalo que cueste más de un 7% de tu sueldo no será apreciado por una novia con la que no te vayas a casar. Es más, lo encontrará feo.
– Tener un currículum lleno de MBA, doctorados y papers te impedirá conseguir un trabajo normal. (Caso real).

Ok, después de todo eso, es perfectamente comprensible que si bien el Athlon 64 X2 no tenga problemas en correr en cualquier chipset que soporte Athlon 64, haya algunos chips que no soporten procesadores demasiado caros. No tenemos noticias de SIS, pero hablando en serio… si su bolsillo pudiera pagar los 500 dolares que vale el A64X2 más básico: lo combinarían con una placa con chipset VIA?

Aaah, no podemos evitar ser sarcásticos. En buenas cuentas, los dual core, al menos tal como los conocemos hoy, difícilmente tendrán demasiada difusión, tal como ocurre con los Athlon FX y P4EE, no creen?

Para VIA, un tirón de orejas, arreglen el problema y envíen una placa mini ITX a la brevedad.

Fuente: Xbit Labs

Tags

Lo Último

Te recomendamos