Toms Hardware organiza su propio reality tech

Toms Hardware organiza su propio reality tech

por


La gente de Toms Hardware se largó a hacer una comparativa peculiar pero con una tremenda importancia: encerrar y monitorear el comportamiento de dos sistemas dual core, uno basado en AMD y otro en Intel, que serán puestos a prueba en un test de estrés.

Prueba de resistencia y largo aliento

La idea de Toms Hardware es algo así como ver que plataforma es más confiable y rendidora. En otras palabras, de que me sirve un sistema que chorree fps en un juego o encodee muy rápido si no tengo la seguridad de que pueda estar trabajando 24 horas seguidas sin que se cuelge?

Los participantes

THG puso a prueba los siguientes procesadores:

Athlon 64 X2 4800+ vs Pentium 840 EE

En el caso de AMD, todos las placas madres que sean compatibles con procesadores de Socket 939 90mn pueden trabajar con procesadores Dual Core (salvo excepciones).
Por su parte, los Dual Core de Intel sólo corren en placas madre con chipset Intel 955 y Nforce 4 Intel Edition.

Para ir eliminando variables que puedan desequilibrar la ecuación fue poner en ambas plataformas chipset Nforce4 con placas madre Gigabyte, memorias OCZ (DDR para AMD, DDR2 para Intel), discos duros idénticos y el cooler stock con que viene cada procesador. Eso es lo ideal pero ocurrieron problemas en el camino que obligaron a cambiar una de las placas madre…

Pruebas

En lo que ha durado la prueba cada equipo ha encodeado más de 80 veces un cd cada equipo, comprimido más de 400 archivos, ejecutado más de 300 bench de Far Cry y encodeado una movie de James Bond varios minutos.

Como ustedes ya se imaginarán, tal trabajo en algún momento va a hacer colapsar algún sistema. Todo esto está siendo monitoreado minuto a minuto y puedes ver las estadísticas e incluso los equipos directamente por una cámara que les han puesto.

Y el amenazado por talento es…

Como dato anecdótico, en este momento el equipo AMD tiene un uptime de 23 horas y cero reiniciadas. El equipo Intel tiene un uptime de 1 hora y media y ha sido reiniciado tres veces.

Estádísticas Equipo AMD

Estádísticas Equipo Intel

Comparativas de cantidad de pruebas y rendimiento

Bitácora completa de la prueba. Esto es lectura Recomendada