fayerwayer

Rico: Reemplazando Flash con Ajax

Mi principal reclamo a Flash es que es demasiado fácil de usar, por lo tanto, es demasiado fácil equivocarse y por esa misma razón, hay demasiados sitios mal hechos en Flash. Algunos sabrán que personalmente le puse un clavo en el ataúd a Flash, y trato de evitarlo lo más posible (en FayerWayer es uno de los pocos lugares donde lo uso, para generar títulos con la tipografía que yo quiera usando SIFR). Muy pocas veces nos encontramos con sitios web muy bien hechos en Flash y que son un placer de usar, pero para la mayoría de los casos HTML es la herramienta perfecta.

Sostengo hace tiempo que con XHTML+CSS se puede hacer todo lo que se hace en Flash (bueno, quizás con la excepción de trabajar con vectores, pero bueno, SVG?). Lamentablemente hacer efectos cinemáticos o intefaces “Drag & Drop” como en Flash, requiere un poco más de conocimientos de JavaScript.

Gracias a Pixel y Dixel descubri Rico y despues de spammear a todos mis amigos que hacen sitios web, se me ocurrio que obviamente a todo el mundo le iba a interesar: librerías Open Source de JavaScript (Ajax en varios casos) listas para crear aplicaciones Internet (Rich Internet Applications), del tipo que muchas veces se hacen en Flash.

Te recomiendo que pruebes una (Rico Weather Widget) y te des cuenta como funciona (usa el Zip Code 10013 para ver Nueva York). Luego la puedes comparar con un símil en Flash (Laszlo Weather Application) y notar como el Ajax es increiblemente más eficiente. Por ahora no funciona en Safari, pero prometen soporte pronto. Rico, ¿no?

Link: Rico – JavaScript for Rich Internet Applications – Weather Widget (vía Pixel y Dixel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos