CHW

¿Quiéres conocer la planta de Corsair?

Todos codiciamos las memorias Corsair, de eso no hay duda. Basta dar un vistazo al ránking Superpi 2m para darse cuenta que son las memorias favoritas de los usuarios entusiastas a.k.a. overclockeros y gamers entendidos.

Como se nos dió la oportunidad de infiltrar a un amigo en la planta de Corsair, sacamos nuestro espíritu provinciano y una Cybershot prestada, y le sacamos foto hasta a los cuadros de la recepción.

Update: Ahora las fotos le llevan explicacion del autor

Amigo viajero

Un amigo que anda en USA sabe que acá las memorias Corsair son filetes y que todo geek babea con conocer el lugar de producción de productos tech. Así, se consiguió (no se como) entrada a las oficinas de Corsair y aplicó fotos. Esto es lo que me envió.

San Francisco en Verano. Todo el mundo asocia California a un estado caluroso, sin embargo San Francisco se asemeja mas a Valparaiso, un clima muy agradadble. El dia que llegue estaba lloviendo y aproveche de sacar una foto del Centro Civico.

Luego de un viaje de 45 minutos en auto, llegue a Corsair. Corsair queda en Silicon Valley, en Fremont Especificamente. Aqui es donde ensablan y prueban las memorias para luego enviarlas a sus respectivos clientes. Ademas tienen las oficinas administrativas, esto es, Marketing, Importaciones, Finanzas, etc…

En la oficina de importaciones, se puede ver un mapa del mundo con una marca en cada uno de los paises donde Corsair tiene presencia. Como podemos ver incluyeron a Chile ?

Los testeos de las distintas memorias se realizan en plataformas reales. Esto es para asegurar compatibilidad con todo tipo de Chipsets. Pude ver desde PcChips hasta Tyan para cuatro procesadores.

Memorias para servidores.

Como pueden ver la instalacion de los disipadores es a mano. La camisa azul que llevan los operarios es anti estatica y todos quienes entren al area de produccion y ensamblado deben de tener una camisa puesta.

El en persona. The Memory Guy. Es uno de los nuestros, se encarga de responder dudas en el foro oficial de Corsair. Un tecnosexual de primera.

Puerta cerrada para visitas.

Alguien tiene un Serial para esta puerta? El mio no funciono ?

Solo para personal autorizado!
Pero si yo soy personal autorizado….
Weno ya, aentro cabro

Aqui solo donde solo el personal autorizado y un infiltrado chileno pueden entrar. Se guarda toda la merca esperando su nuevo dueno.

Deme 10gb de Xpert para llevar.

Desea llevar refrigeracion liquida por 200?
Weno ya xD

Aqui es donde las memorias son calentadas. De esta forma pasan la primera parte de su vida util en estas maquinas. Esto se debe a que el primer ciclo de vida es el mas riesgoso, estan en rodaje y pueden fallar. Al salir ya con su primer ciclo de vida cumplido, las memorias tienen una menor tasa de fallas.

Gracias a Jackie Lin que hizo esto posible y se pego el pique a buscarme al hotel en lo que probablemente fue uno de los peores dias de su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos