CHW

Nexuiz! Jugando de forma libre

Hasta ayer si alguien decía que el modelo de software libre no se ajusta bien al mundo de los juegos, tendría que darle la razón, seguramente agregaría también algo como «para jugar están las consolas» o «metete tu consola Windows por … «, en fin cualquier improperio que me sirviera para convencerme que Linux igual la lleva y que todos los que usan Windows son niños ignorantes. Si el 95% del mundo es un niño ignorante !!!

En fin, en realidad aunque Windows si tiene una ventaja clara en el mundo de los Juegos, existen algunos juegos que son sacados para ambas plataformas, como es el caso de Doom3, Unreal Tournament 2004, Medal of Honor, etc pero aunque la lista de juegos comerciales y libres en Linux, no es pequeña en si misma, es ínfima comparada con la de Windows. La prueba es que en este foro existen dos listas con prácticamente todos los juegos de Linux, pero sería imposible hacer lo mismo con Windows.

A esto se suma un factor que para muchos seguidores del software libre, es aun más importante y es el poco uso que se le al da modelo del software libre en la industria de los juegos, probablemente podemos contar con la mano los juegos de alta calidad en está categoría y muchos son juegos que son liberados por ser considerados obsoletos por la empresas que los crearon.

Sin embargo ha nacido la excepción a está norma, después de 3 años y medio de desarrollo, por parte de un grupo de desarrolladores, encabezados por Lee Vermeulen, hoy por fin fue liberado Nexuiz! El primer gran juego totalmente GPL.

Image Image

El juego se descuelga de la tendencia realista de algunos shooter modernos para retomar las bases de los shooters originales, con un muy buen balance de armas y una acción muy rápida.

El engine utilizado es Darkplaces, un engine avanzado de quake1, desarrollado por Forest "LordHavoc" Hale, incorpora algunas cosas de Quake3bsp, tales como los efectos de luces, sombras, efectos de partículas, un sistema de menú más avanzado y soporte para modelos Md3/Md2.

Image Image
Image Image

El juego está pensado para jugar a través de internet, aunque es posible jugarlo utilizando los mods. De todas formas es de esperar que algún buen samaritano ponga un servidor con este juego en Chile, con lo cual podríamos gozar de buenas partidas con un mínimo de lag.

Lo requerimientos mínimos son:

200mb de disco duro.

High Quality – ( Ojo que está opción está por defecto )
– A 1.5-gigahertz Intel Pentium 4 chip o AMD Athlon 1500+
– 9600ati o 5700fx
– 256 mb RAM

Low Quality
– 800mhz
– Geforce Video 1 min ( Cualquier VGA )
– 256 mb of ram

Lo pueden bajar de la pagina oficial de nexuiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos