Los primeros Mac Intel

Los primeros Mac Intel

por

El sitio web ThinkSecret entrega alguna información y fotos sobre los primeros equipos MacIntel (MacTel, intel Macs) que están siendo entregados a los desarrolladores para comenzar el proceso de transición de el software desde los actuales PPC a Intel. Recordemos que estos equipos se entregan a un precio de US$999 dólares, sólo a desarrollares Premium y seleccionados por Apple.

Es posible instalar Windows en los nuevos Macs, pero el soporte de la tarjeta gráfica es limitado. La tarjeta que viene incluida es una Intel Graphics Media Accelerator 800 con soporte DVI el cual es entregado por una tarjeta Silicon Image Orion ADD2-N Dual Pad x16. Les quedó claro?. La actual versión de Mac OS X no puede ser instalada en PCs.

Es imposible “bootear” desde el disco de instalación de OS X (hasta que haya un crack supongo). El intento resulta en error tanto en equipos Dell como en de otras marcas. El mensaje de error es que “la configuración de hardware no es soportado por Darwin x86”.

Según ThinkSecret, se espera que Apple use un chip “EDID” en el motherboard final para impedir el uso de Mac OS X en otros equipos.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Link: A first look at Apple’s Intel Mac (with photos) (Vía MacRumors)