CHW

La venganza del Chat

Hasta hace algunas semanas teníamos un chat en portada en donde solíamos jugosear, insultarnos, comentar los partidos de Fernando Gonzáles y Nico Massú y en general pelar el cable para que el día pasara más pronto.

Cuando quitamos el chat, nunca pensamos que estábamos incubando una revolución.

El chat: que era, porqué lo sacamos y qué pasó entonces

El chat de Chilehardware era un pequeño bloque alargado que desplegaba en tiempo real lo que los usuarios iban escribiendo. En pocas palabras era como… como un chat. De hecho creo que “chat” es la palabra que mejor lo describe.

El problema con el chat, o uno de los problemas con el chat, es que cada vez que alguien escribía algo se modificaba la base de datos central del sitio, la cual no está diseñada para actualizarse tan ágilmente y cuando mucho da abasto para el sistema de foros que es harto más pausado. La pobre base de datos andaba más enclenque que una ameba con distémper.

Para no darnos más vueltas, el chat que no era propiamente chat sino más bien lo que se llama un shoutbox nos botaba el sitio de vez en cuando. Y si alguno va a argumentar que el sitio volvió a caerse después que sacamos el chat, no es menos cierto que se cae menos seguido, estamos?

Así las cosas, pensamos que nadie echaría en falta el Chat, pero nos equivocamos medio a medio.

El relato de Sixma

Dicen que acá en Valdivia hay sólo dos estaciones: El Invierno y la del Tren. En este clima lluvioso es preciso encontrar alguna actividad en la cual matar el tiempo y dentro del ocio que desplegamos en chilehardware, el chat nos permitía agilizar los dedos escribiendo leseras en tiempo real.

Cuando nos quitaron el chat nos limitamos a olvidarlo, ignorarlo y pensar en otra cosa como la macaca, el vicio, el futbol, las teleseries, la polola propia y ajena, y tantas otras cosas que adornan la vida del estudiante.

Pero algo faltaba y en los foros ultrasecretos en donde se definen los destinos del sitio teníamos largas conversaciones para discutir de dónde sacar plata para financiar las tomateras y de paso cuando nos sobraba tiempo discutíamos qué era eso que le faltaba al sitio… sin acertar a comprender que la respuesta estaba justo frente a nuestras narices cual espinilla madura.

Despues de cientos de tazas de café, piscolas y hierbas varias el Staff de Chilehardware se complace en presentar el Chat mas jugoso del oeste y tu no te lo puedes perder. Sigue leyendo

Aunque no sabíamos que era, estábamos seguros de que algo faltaba en Chilehardware y no era DGH, no era”Problem in database Conneccion” y no era el gordo chanta del primer host que nos borró dos meses de material.

Nuestra incertidumbre se volvía febril y nos juramentamos tres cosas: No tomar más, bañarnos más seguido y agotar las posibilidades de dar con la respuesta. La primera promesa quedó rota unos 12 minutos después cuando vimos que aún quedaba ron desde la última reunión y le dimos el bajo sin mediar conversación. La segunda está en fase de implementación y la tercera, la tercera pintaba ser todo un desafío.

Primero revisamos correo de CHW, donde encontramos 9000 nuevos e-mails donde el 91% eran subcripciones porno y el resto se repartía entre ofrecimientos de medicamentos prohibidos sin receta y a bajo precio, capacitación para ñoños, regalos para el día del padre y acedóticamente 2 proposiciones inmorales de connotacion pedofilica contra nuestro Bot VP, NachX, las cuales atribuímos simplemente a la coincidencia.

Como los grandes demagogos de la historia, nosotros sabemos que la voz del pueblo es la voz de dios, y quisimos saber qué cresta quería el populacho. Salimos a las calle a preguntar que es lo que le falta a CHW y algunas respuestas de los transeuntes fueron:

– Queremos mas credito universitario
– Tengo miedo, tengo mucho miedo. Querer cosas me da miedo.
– No a la ley de financiamiento
– Legalicen la Marihuana
– Piñera Presidente
– Yo opino que CHW es un portal muy interezante, porque permite que la gente opine y no hay nada más importante que opinar!
– Que Neira devuelva las joyas.
– Que Insulza no nos deje en vergüenza sorbeteando en la OEA.

Con los zapatos rotos tanto caminar y sin haber logrado el objetivo, nos dirijimos a un cafe con piernas de baja categoria para relajar “el” ojo. Estando en aquel recinto, algunos miembros del Staff se perdieron entre tanto colaless y cafes con sabor a paila marina, pero derepente sale desde el fondo un integrante con pantalones abajo y gritando…

EL CHAT, EL CHAT WEONES!! ESO ES!!

y volvio a hacer sus deberes con la damisela (pensamos que relaciono la palabra Chat con “Conferencia”).

Con ese evento finalizo nuestra busqueda y pusimos manos a la obra. Nos dirigimos al computador más cercano para averiguar cómo implementar un chat en la página sin echar abajo la maldita base.

La respuesta era evidente pero producto de los psicotrópicos nos demoramos algo así como 3 días en descubrirlo: había que implementar un cliente JAVA que se conectara a algún servidor gratuito de IRC, cosa que sus servidores hicieran la pega de actualizar y mantener las conversaciones y no sobrecargáramos a la base con cataclépticos resultados como cuando usábamos el chat php/mysql.

Cuando se me pasó el efecto de los alucinógenos, me comuniqué con Amenadiel, editor del sitio y autodenominado trippy de la generación Beat, lo cual es sólo una manera posera de ser escritor sin haber escrito nada serio.

Amenadiel mezcló el cliente java con un módulo PHP y abracadabra, tenimos shat mono shicooo!

Nada más que decir, vayan y prueben el chat y escriban hasta que los dedos les queden crespos.

CHAT DE CHILEHARDWARE

TUTORIAL PARA USAR EL CHAT

By Sixma.
Chilehardware, todos los rerechos reservados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos