CHW

Kingston Hyper-X 3200UL

Durante el evento Lanparty AMD se realizaron charlas tech. En dichas charlas tuvimos a AMD, DFI y Kingston hablando hacerca de sus productos, sus innovaciones tecnológicas y en el caso de Kingston también sobre la empresa propiamente tal.


Kingston, The Lord of the RAM’s.

Kingston es la empresa de memoria RAM mas grande del mundo, con ventas sobre los $2.4 billones de dólares anuales y un abanico de 2.000 distintos productos para servidores, computadores de hogar, celulares, cámaras digitales y, desde el 2002, entusiastas como nosotros. El año 2002 Kingston lanzó su línea de memorias HyperX para llenar este nicho, la cual fue todo un éxito cuando eran fabricados con el chips Winbond. Sin ir más lejos, basta darse una vuelta por el ránking Superpi 2m para observar un par de Hyperx en el top ten, cuyos chips son justamente los míticos Winbond.

Cabe destacar que aún cuando las Hyperx tengan buena acogida, Kingston debe batallar en este terreno con compañías que tienen un rico know-how de este segmento y buen feedback con los potenciales usuarios como lo son OCZ, Corsair o G.Skill.

Lamentablemente, y para pesar de los overclockeros clásicos, Winbond desapareció del mapa. Sin embargo llegó Samsung con chips TCCD a llenar el nicho. Dichos chips han demostrado ser excelentes en cuanto a rendimiento y escalabilidad lo cual los ha hecho ser la nueva niña bonita de los fabricnates de memorias para entusiastas. Kingston no ha querido ser menos y ha puesto en nuestras manos dos módulos de sus memorias HyperX creadas para el mercado de entusiastas y jugadores con dicho chip.


Primera mirada

Fabricante Kingston
Capacidad 1GB en dos módulos de 512MB
Velocidad Nominal 400mhz
Latencias a velocidad nominal 2-2-2-5
Voltaje 2.6v
Chips de memoria Samsung TCCD

Los módulos vienen con unas latencias muy buenas para su velocidad nominal y bastan sólo 2.6v para funcionar. Más adelante intentaré mantenerlas apretadas (bajas) todo lo que se pueda mientras buscamos su máxima velocidad. Recuerden que  no todo es frecuencia final, sino un equilibrio entre frecuencia y buenas latencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos