CHW

Intel descontinua los procesadores Mobile Pentium 4

Intel ha anunciado que termina con la producción del Mobile Pentium 4, los cuales son esencialmente los últimos procesadores de la línea móvil que utilizan la arquitectura NetBurst. Al parecer la demanda por estos modelos, que incluyen todos aquellos procesadores con velocidades entre 2,8GHZ y 3,46GHz, ha disminuido y derivado en procesadores de mayor rendimiento.

Tal como les contabamos, el viejo Pedro, cuidador de la planta de producción del mobile pentium 4 esta tarde cerrará con candado el galpón por última vez. Ya no podrá tomar choca con el Pililo, quiltro que ha vivido en la planta desde que lo recogieron. Intel dice no tener conocimiento del viejo Pedro ni su mascota, ni pretende reinsertarlos en ningún plan de reubicación laboral.

Lamentablemente no se sabe que otros procesadores podrían ser más rápidos que los Pentium 4, ya que los Pentium M todavía no tienen una capacidad de procesamiento que pueda denominarse “mucho mayor” que la que ofrecen los modelos a descontinuar. Usualmente los Mobile Pentium 4 son utilizados en los notebooks que se denominan “Notebooks para reemplazo de desktop” (DTR por sus siglas en inglés).

El Mobile Pentium 4 utiliza el socket mPGA478, con 533MHZ de Bus. Los últimos modelos utilizan 1MB de cache L2, además de tecnologías HT y SSE3; también es posible encontrar la tecnología de manejo de velocidad que disminuye las emisiones de calor y requerimientos energéticos.

Publicidad

El valor típico de poder termal del Mobile Pentium 4 corresponde a 88W, lo que es significativamente mayor que los típicos modelos de notebooks, los cuales en general no traspasan los 25W. Es muy posible que la poca diferencia de capacidad de proceso, en conjunto con la característica recien mencionada, hayan sido fundamentales para la decisión de descontinuar el modelo que utiliza la tecnología NetBurst.

Fuente:
XbitLabs.com

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último